TW
5

Los bancos han remitido al juez los extractos de los movimientos bancarios de las cuentas de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina y los datos confirman la denuncia de la Agencia Tributaria de que los duques desviaron fondos de Aizoon para pagar sus gastos personales. También seha podido saber ahora en qué gastaban el dinero la hija del Rey y su marido, como por ejemplo, los cargos semanales o quincenales a la infanta por sus visitas a la peluquería de LLonguras -una factura de más de 300 euros por servicios los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009-, o las compras de calzado de Cristina de Borbón.

Así, según publica el diario online vozpópuli.com, la infanta gasta 247 euros en un par de zapatos de la firma Mascaró el 26 de abril de 2010 y vuelve a comprar otro par de la misma marca por 890 euros el 1 de septiembre, y otro más por 380 euros solo un mes más tarde. Son 1.517 euros por tres pares de zapatos en seis meses, a los que se añaden 381 euros en zapatos para los niños en la famosa firma Jeromín.

Noticias relacionadas

Los extractos bancarios delatan un tren de vida que llevó a Iñaki Urdangarín y su esposa a necesitar fondos adicionales que extrajeron de Aizoon, según Hacienda. La pareja gastaba más de 10.000 euros al mes en colegios, club de tenis y facturas de luz y agua.

Sus gastos corrientes superan con mucho los salarios que ambos declararon al fisco y por eso, según explica vozpópuli.com, tuvieron que recurrir a inyecciones de dinero de Aizoon, la empresa de la pareja y presuntamente utilizada para defraudar a Hacienda. Así, solo en el Liceo francés, las facturas del colegio de sus hijos suma más de 5.100 euros al trimestre y las actividades deportivas de la familia casi 2.000 euros mensuales.