TW
0

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha agradecido a través de Twitter al rey Juan Carlos «su labor al servicio de los españoles», minutos después de que haya firmado la ley orgánica que hará efectiva su abdicación en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Real.

Bauzá ha tuiteado esta tarde «firmada abdicación del Rey don Juan Carlos tras 39 años de reinado» y minutos después el agradecimiento junto con el mensaje: «En nuestra memoria, el recuerdo de un Rey clave en nuestra democracia».

Noticias relacionadas

El presidente del Govern asiste al acto de sanción de la abdicación de don Juan Carlos en el Salón de Columnas del Palacio Real, al que están invitados los presidentes autonómicos, representantes ordinarios del Estado en sus respectivos territorios, y los de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, entre más de 150 invitados.

El Rey ha dado un efusivo abrazo y ha cedido a su hijo, el Príncipe de Asturias, su sitio en la presidencia de la ceremonia de sanción de su abdicación, como símbolo del traspaso en la Corona de España.

Además de don Felipe y la nueva Reina Letizia, asisten la Reina Sofía y la infanta Elena, las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos, y el esposo de esta última, Carlos Zurita; así como Irene y Constantino de Grecia, hermanos de Doña Sofía, y Simeón de Bulgaria