Detenidos en Palma dos hombres por cometer 10 robos con violencia a ancianas

Los atracadores abordaban a las ancianas en al ascensor de sus domicilios, al abrir las puertas de sus viviendas o dentro de ellas, una vez que habían comprobado que se encontraban solas

|

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de más de 10 robos con violencia cometidos en Palma, en los que las víctimas eran mujeres de entre 80 y 90 años, a quienes llegaban a golpear para sustraerles sus pertenencias, en particular joyas.

La Policía informa de que los atracadores abordaban a las ancianas en al ascensor de sus domicilios, al abrir las puertas de sus viviendas o dentro de ellas, una vez que habían comprobado que se encontraban solas.

En ocasiones llegaban golpear y tirar al suelo a las víctimas hasta lograr sustraerles de forma violencia pulseras, cadenas, anillos, colgantes y otros efectos personales.

Los presuntos autores, detenidos el pasado lunes, son dos hermanos españoles de 28 y 22 años, con amplios y diversos antecedentes policiales por varios delitos, que habían llegado de Murcia a Palma hace mes y medio.

Los investigadores habían recibido varias denuncias en las que coincidían las características físicas y el modus operandi de los autores, y el tipo de víctimas elegidas.

Agresión

En uno de los casos más violentos, los atracadores llegaron a meter una bola de papel periódico en la boca a una anciana de 81 años para que esta no pidiera auxilio y la golpearon ocasionándole importantes lesiones en varias partes de su cuerpo.

La mujer quedó herida durante varias horas en el suelo de su domicilio, hasta que fue encontrada por un familiar que pudo pedir auxilio.

La Policía Nacional, tras numerosas y diversas gestiones, logró identificar y detener a los autores de estos hechos y recuperar la mayoría de las joyas sustraídas.

La investigación continúa abierta y no se descarta que el número de mujeres víctimas de los detenidos pueda ser mayor al haber sido recuperadas numerosas joyas que no constan aún como denunciadas.

El Grupo de Atracos, que se ha hecho cargo de la investigación, solicita que si alguna persona ha sido víctima de hechos similares se ponga en contacto con la Policía, con la finalidad de que las joyas aún no denunciadas, puedan ser reconocidas y entregadas a sus propietarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.