Empresarios de Balears firman 3.629 nuevos contratos indefinidos con la tarifa plana de Rajoy

El conseller García señala que son los mejores datos desde 2009 «pero no nos podemos confiar»

| Palma |

Valorar:

La entrada en vigor de la 'tarifa plana' para el fomento de la contratación indefinida en el mes de marzo, ha supuesto que uno de cada cinco nuevos contratos firmados (21,09 %) se hayan acogido a ella. Un total de 3.629 nuevos contratos indefinidos se han beneficiado por la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes que impulsó el Ministerio Empleo.

Con esta medida, destinada a incentivar la creación de empleo estable reduciendo la temporalidad, empresas y autónomos pagan 100 euros mensuales durante 24 meses a la Seguridad Social, con el compromiso de mantener los contratos al menos 36 meses.


Evolución

Desde principios de año se han firmado en las Islas un total de 22.758 nuevos contratos indefinidos, una cifra que equivale al 14,27 % de las nuevas contrataciones. Los meses de abril y mayo acaparan más del 50 % de este tipo de contratación.

Las empresas y autónomos han incrementado la contratación indefinida en un 19,56 % en los primeros cinco meses del año, porcentaje que supone 3.724 contratos indefinidos más que en las mismas fechas del año pasado.
El conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García explica que esta cifra representa un motivo de optimismo. «Nuestra primera lucha era para frenar la sangría del desempleo; después que se empezara a contratar y lo próximo es que estos trabajos sean sostenibles en el tiempo». Según García, «son los mejores datos de contratos indefinidos desde 2009, pero aún no nos podemos conformar».

Los datos son, para «positivos y esperamos que se vayan incrementando y se siga consolidando este aumento de la contratación indefinida en los próximos meses, tal como sucede con la generación de empleo».
El conseller incide en que «todos nuestros esfuerzos van orientados a la creación de empleo y al fomento de la estabilidad» y en este sentido señala que se trabaja tanto desde el Govern Bauzá, como desde el Ejecutivo de Rajoy, destacando la implantación de la tarifa plana a la contratación indefinida, que empieza a dar buenos resultados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.