Bauzá ha visitado este miércoles Bruselas para participar en el Comité de Regiones como un ponente del dictamen sobre la propuesta de reglamento relativo a la red europea de servicios de ocupación. | Caib

TW
0

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha defendido este miércoles la postura de todas las regiones europeas de mejorar el acceso de los trabajadores a la movilidad laboral dentro de la Unión Europea. Bauzá se encuentra en Bruselas para participar en el Comité de Regiones como un ponente del dictamen sobre la propuesta de reglamento relativo a la red europea de servicios de ocupación.

Así, según ha explicado el presidente, «lo que se pretende es dar una cobertura legal más amplia a lo que es la movilidad laboral dentro de Europa, de cara a que dentro de ella, los españoles tengamos la oportunidad de que, con todos nuestros derechos y garantías, a optar a cualquier puesto de trabajo en el ámbito europeo».

En este sentido, Bauzá ha apuntado otro de los objetivos que se persiguen es el dar «mucho valor» a la pequeña y mediana empresa, de tal forma que las pymes tengan, dentro de este marco, «un gran y amplio archivo de currículums que puedan dispone de ellos», ha precisado al respecto.

Por último, también ha indicado que, al mismo tiempo, «se pretende cumplir con el propósito de potenciar mucho el ámbito de la formación, más en concreto el ámbito idiomático, que es una de las grandes carencias que tenemos en España y en Baleares, y que es importante para abrirnos las fronteras en cuanto a posibilidades laborales», ha indicado.

De este modo, «serán mayores las oportunidades que tengan los jóvenes y no tan jóvenes de encontrar un trabajo más allá de nuestras fronteras», ha aseverado el presidente de Baleares.

Además, en esta sesión plenaria se celebrará el XX aniversario de la creación del Comité de las Regiones, asamblea legislativa que da voz en las regiones en el proceso legislativo y decisorio de la Unión Europea. En este marco, la Delegación española encabezada por el presidente Bauzá ha presentado sus propuestas con el fin de mejorar el papel político e institucional de este organismo en el seno de la UEM.