Miembros de la Assemblea de Docents protestan ante el IES Borja Moll por las irregularidades en el proceso de selección del equipo directivo. | Assamblea Docents IB

TW
0

Los profesores del IES Francesc de Borja Moll de Palma denuncian que el proceso de selección del nuevo director para el centro por parte del Govern ha estado marcado por una «absoluta irregularidad», y afirman que Educació ha tenido que designar un cargo de la propia Conselleria, quien «tendrá que traer su propio equipo directivo» en vistas a que nadie del centenar de profesores del centro ha querido formar parte del mismo.

Representantes de l'Assemblea de Docents han explicado a las puertas del centro la situación que en las últimas fechas ha vivido el instituto.

Según su versión, existen dos candidaturas a la dirección; una, formada con parte del equipo directivo actual y, por tanto, con conocimiento de la realidad del centro, y el apoyo de prácticamente todo el claustro; y otra, una candidatura externa al centro, encabezada por Juan José Rey.

Así, los profesores denuncian que el proceso de selección ha estado lleno de irregularidades. Entre otras el incumplimiento de requisitos formales y la existencia de una relación laboral directa de un miembro de la comisión de selección con el segundo aspirante.

Desde el IES se lamentan que a pesar de haber recurrido a las vías legales para informar a la Conselleria de las irregularidades no han recibido ninguna respuesta. Finalmente, pasado martes, algunos miembros de la candidatura del centro esperaron en la Conselleria hasta ser recibidos por el director general Bartomeu Isern. Una vez expuestos los hechos, su sorpresa llegó cuando este les dijo que «ninguna irregularidad es vinculante».

En este sentido, los docentes que componen el claustro del centro dicen sentirse «indefensos» y esperan la oportuna rectificación por parte del Govern.