Joana Maria Camps durante la reunión de la mesa sectorial de educación celebrada la mañana de este miércoles. | Joan Torres

TW
0

La Conselleria de Educación, Cultura y los sindicatos mayoritarios STEI-i y ANPE firmarán este jueves el pacto de estabilidad de interinos, que incluirá en la bolsa para el próximo curso 1.350 plazas, excluidas las del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que serán dotadas fuera del acuerdo.

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha apuntado en rueda de prensa tras la mesa sectorial que ha durado unas tres horas y media, que «se dotarán las plazas que sean necesarias» para la aplicación del TIL fuera del pacto de estabilidad, en atención a que el decreto de trilingüismo es una «prioridad» para el Govern.

STEI-i y ANPE se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado, ya que la Conselleria ha cedido al dejar fuera de las plazas que saldrán a bolsa la próxima semana las de B2, necesarias para la aplicación del TIL.

En la mesa sectorial de este miércoles se han abordado también las condiciones sociolaborales de los docentes, cuya negociación continuará en próximas mesas técnicas y que, según ha anunciado Camps, se esperan aprobar en otro encuentro previsto para antes del 30 de septiembre.

Por su parte, FETE-UGT y la FECOO han anunciado que este jueves no firmarán el pacto porque consideran que es «insuficiente» y «un chantaje» que se incluyan las condiciones sociolaborales en la mesa sectorial, cuando esta deberían ser abordadas en el marco de negociación del comité de huelga.