Caso Nóos

La Infanta recurre su imputación y dice que no cometió delito alguno

|

Valorar:
preload

La infanta Cristina, en una imagen de archivo a su salida de su anterior trabajo en la central barcelonesa de La Caixa.

02-07-2014

La defensa de la infanta Cristina ha presentado este miércoles en el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso de apelación contra su imputación en el caso Nóos por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

En torno a las 13.15 horas, en nombre del despacho de abogados que dirige Miquel Roca, el letrado Jaume Riutord ha registrado el escrito en el que se argumenta contra la existencia de indicios delictivos suficientes para mantener la imputación de la infanta, lo contrario al criterio del juez del caso, José Castro.

Riutord se ha remitido a las declaraciones realizadas por Miquel Roca en Barcelona esta mañana y ha asegurado que no comentará el recurso hasta que el juzgado haya dado traslado del mismo a las demás partes personadas en la causa.

«Se ha presentado recurso directo de apelación», ha dicho Riutord, que ha confirmado que el sentido del mismo es rechazar los dos delitos fiscales y de blanqueo que le imputa el juez a la infanta Cristina. Será la Audiencia de Palma la que decida sobre las alegaciones planteadas.

El letrado tenía intención de hablar con el juez Castro, pero no ha coincidido con él en su despacho del Juzgado.

Sobre lo que ha manifestado hoy Roca de que está «convencido» de que la Audiencia de Palma resolverá en términos convenientes para la infanta Cristina, el abogado mallorquín ha dicho que coincide con esa percepción.

La defensa de la hija del Rey ha esperado al último día del plazo formal dado por Castro para la formulación de recursos contra el auto en el que cerró la instrucción de la causa y estableció los delitos que atribuye a los dieciséis imputados. El juez ha concedido un plazo de gracia para la presentación de los recursos que concluye mañana a las 15.00 horas.

El equipo de abogados liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva renunció a recurrir la imputación de la infanta Cristina decidida por el juez Castro el pasado 7 de enero y decidió que acudiera a prestar declaración el 8 de febrero.

Tras aquella imputación presentaron un escrito ante el juzgado en el que renunciaban a recurrirla y planteaban su deseo de declarar de forma voluntaria cuanto antes, razón por la cual el juez adelantó la comparecencia de la duquesa de Palma al 8 de febrero, cuando inicialmente estaba prevista para el 8 de marzo.

Además de la defensa de la infanta Cristina, también el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach planteó el pasado jueves un recurso de apelación oponiéndose a su imputación, así como a la de Ana María Tejeiro (esposa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres) por delito fiscal, aunque no por los restantes 22 delitos que le imputa el juez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

65
Hace más de 5 año

Yo la creo es borbon eso lo dice todo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1