El Govern ayuda con 241.000 euros al sector pesquero

Las dieciséis cofradías de Balears optan a ser beneficiarias de estas ayudas que pueden llegar a ser de 20.100 euros por entidad

|

Valorar:

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) acaba de abrir una nueva línea de ayudas de 241.000 euros destinada a apoyar a las cofradías de pescadores del archipiélago. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha informado de que esta convocatoria está financiada con fondos propios de la Comunidad Autónoma y se dirige a todas las cofradías de pescadores de las Islas. Su finalidad es compensar los gastos de gestión diaria, así como los originados por la tramitación de altas y bajas de socios, gestión de ventas, formación y colaboración en la gestión de las reservas marinas.

Las dieciséis cofradías de Balears optan a ser beneficiarias de estas ayudas que pueden llegar a ser de 20.100 euros por entidad en función del número de socios adscritos y de las tareas que realizan. El FOGAIBA convoca estas ayudas para apoyar al sector pesquero cada año; en 2013 destinaó 46.862 euros a las tres cofradías de Menorca y 45.263 euros a las de Eivissa y Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.