TW
0

El Govern balear no realizará más ajustes en esta legislatura, a pesar de que ha disminuido en 62 millones de euros el dinero que preveía recibir por parte del Estado por la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica de 2012.

El vicepresidente del ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, ha afirmado hoy que el Govern «tiene claro» que no aprobará nuevos recortes, aunque proseguirá con la «política de austeridad» que está aplicando en esta legislatura, que es «necesaria y que está dando resultados».

«Puedo garantizar que no habrá nuevos recortes», ha insistido el vicepresidente tras la reunión en el Consolat de Mar del quinto Fórum Baleares Competitiva, que reúne a la administración pública y a la sociedad empresarial y social para plantear ideas para la mejora de la economía de las islas.

Gómez ha reconocido que al Govern «le afecta» la pérdida de esos 62 millones con ocasión de la liquidación del ejercicio 2012, por lo que continuará trabajando para que el Estado apruebe un nuevo modelo de financiación porque el actual es «injusto y al Govern y a todos los ciudadanos les crea frustración», ha señalado.