El ingreso en prisión de Jaume Matas se dilata

|

Valorar:
Matas, de vacaciones en la Colònia de Sant Jordi, su lugar habitual de veraneo.

Matas, de vacaciones en la Colònia de Sant Jordi, su lugar habitual de veraneo.

Archivo

El Ministerio de Justicia ha comunicado esta mañana telefónicamente a la sección primera de la  Audiencia de Palma que la notificación de la denegación del indulto a Jaume Matas se ha remitido al Tribunal Supremo y no a la Audiencia, debido a que fue el Tribunal quien dictó la sentencia que le condena a nueve meses de cárcel. 

La Audiencia esperará ahora por tanto a que el Tribunal Supremo le comunique la denegación del indulto para llevar a cabo los trámites de ejecución de la pena, o lo que es lo mismo, dictar el mandamiento de prisión, como ocurre en el resto de procedimientos judiciales en los que se da esta situación.

Desde fuentes judiciales se apunta a que si la notificación no llega en julio ya no llegará hasta septiembre porque agosto es un mes inhábil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabreado
Hace más de 6 año

Cada vez que veo una noticia de estas, estoy mas convencido de votar a PODEMOS, (ex-votante del PP)

Valoración:menosmas

Alfonso
Hace más de 6 año

Más que preocuparme por su entrada en prisión, preferiría leer que el tal señor ha restaurado las cuentas públicas que malversó. Porque, hablemos claro: ¿qué nos da que esté entre rejas o no? Una vez está inhabilitado, ya no hay posibilidad de "reincidir" en su función pública. Tampoco es de esperar que atraque a alguien en un callejón. Por tanto, ya está "reinsertado" en la sociedad. Parece que preocupa más el aspecto vengativo o de castigo de la falta, que no su reparación, que eso sí que nos beneficiaría a todos. Pero de reparaciones apenas leo noticias, y más en los casos de corrupción. El dinero, cuando se evade, es muy fácil de esconder y hacerse el loco. ¿Castigo ejemplar para amedrentar a los futuros corruptos? Puede que sea el único aspecto positivo, aunque no exento de su lado oscuro.

Valoración:menosmas

Uno más
Hace más de 6 año

Desde luego, la justicia no es igual para todos. ¿En qué cabeza cabe que se suspenda el ingreso en prisión por haber solicitado el indulto? El indulto es una medida de gracia, ajena totalmente al sistema judicial, dado que recae en el propio ejecutivo. Y ahora, vacaciones en agosto antes de ir a la cárcel... así estará en el presidio en temporada baja.

Valoración:7menosmas

podemos
Hace más de 6 año

Lajusticia NO es igual para todos, sino que lo pregunten a los sindicalistas que lo unico que hacian era defender su puesto de trabajo, ya estan en prision. PODEMOS SI QUE PODEMOS.

Valoración:12menosmas

Ja y me matas
Hace más de 6 año

Como nos vacilan, esto es un cachondeo, no hay nada como tener amigos y callar "secretos" que harían saltar las más altas instituciones. Aplíquesele una orden de búsqueda y captura y directo a la cárcel que esté más cerca, como harían con cualquiera de nosotros. Mientras gozará de un mes de agosto de vacaciones. Vergonya cavallers, ¡Vergonya!

Valoración:15menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 6 año

Si fuese un delincuente de a pie, ya haría rato que estaría en la carcel.La Justicia no es igual para todos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1