Conflicto en las aulas

«Para el Govern, el TIL es un éxito: ha conseguido aumentar el castellano»

|

Valorar:

El diputado de MES, Nel Martí, ha criticado este miércoles que la  consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps,  todavía no haya comparecido en el Parlament para exponer y valorar  los resultados del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)

«Para el Govern, el TIL es un éxito porque se ha conseguido su  objetivo, que era incrementar las materias impartidas en castellano.  Sin embargo, para los alumnos, padres y madres y profesores supone un  fracaso, porque se aprende menos en peores condiciones», ha lamentado  Martí.

El diputado ha recordado que MES ya denunció en abril que los  resultados comparativos entre el curso 2013-2014 y los cursos  anteriores eran «significativamente negativos». «Las notas medias y  el número de aprobados en las materias impartidas en inglés durante  el pasado curso son significativamente inferiores a los cursos  anteriores», ha precisado.

«Frente a esta denuncia, Camps lo negó y defendió los buenos  resultados del TIL utilizando datos globales del curso, los mismos  que ahora utiliza para hacer valoraciones triunfalistas a través de  Twitter», ha denunciado Martí.

En esta línea, el diputado ha acusado a la consellera de  «esconder» los datos reales del TIL. «Los resultados finales de las  asignaturas impartidas en inglés a través del TIL han sido mejores de  lo que se preveía en la segunda evaluación por razones como la  reducción de contenidos y la aplicación de una cierta flexibilidad  para evitar que la falta de recursos, criterios y materiales  perjudicase injustamente a los alumnos. Pero a pesar de eso, son  significativamente más malas que las medias de cursos anteriores», ha  concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per Blau
Hace más de 4 año

Si vols volar, ves a s'aeroport.

Quin fart de matracades.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Tal vez el TIL no sea la gran solución, de hecho, creo que se podría haber planteado de otra forma, pero......tanto catalán, tanta política dentro de las aulas....tampoco es lo mejor. Si tontos son unos, tontos son los otros, y mientras tanto...huelgas y nuestros hijos lo peor de España. Si a mi me dan a elegir, los peques que empiezan ahora...medio en inglés y medio en castellano, el menorquín ya lo aprenderán en casa. Hoy en día, con el inglés y castellano te puedes ir a cualquier parte del mundo, con el menorquín.... no.

Valoración:-4menosmas

Blas
Hace más de 4 año

Ala Nel posset tranquil que bé saps que tenc raó!!!

Valoración:-2menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

the surgery was succesfull, but mum is dead

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 4 año

Yo lo que veo es que se sigue sustituyendo el idioma oficial en instituciones públicas y colegios.- Días a tras acompañe a un amigo a matricularse en un Instituto, mientras lo hacía observe que ni en los folletos informativos aso como en los tablones de información, no existía ni un solo párrafo en el idioma oficial.- Estos hechos desde mi punto de vista se merecen como mínimo la sustitución del profesorado de dichos ninstitutos como mínimo.

Valoración:-9menosmas

Blau què dius?
Hace más de 4 año

Blau no sé d'on has caigut (de Mart?). 1r) A Menorca què és més real el ciutadellenc o maonès (dialectes del català) o el castellà? 2n) El PP acaba d'arribar? És cert que el millor que podem fer és esborrar de la nostra memòria l'etapa Matas, però malauradament ha existit! 3r) Quan l'escolaritzció era completament en castellà el sistema funcionava? Hi havia menys tassa de fracàs escolar? NO!!! Per tant, la culpa no deu ser del català! 4t) No creus que una bona manera de solucionar el fracàs escolar és posant a menys alumnes dins l'aula? Jo ja fa uns anys que he acabat (carrera inclosa) i a la meva aula hi havia menys alumnes dels que hi ha ara en algunes!!! Per tant, està molt bé per fer política xerrar de catalans (et falta xerrar de Podemos i ETA i faràs un complet) però no és seriós!

Valoración:6menosmas

Blau
Hace más de 4 año

No puc més de profes funcionaris catalanistes. Viuen un món que no és real, pero poc els importa. Ells a la seva amb es català i català i més català. El món volta molt ràpid i aquests profes no se n'anadonen. Els nos tres alumnes son els pitjors, a més a més no saben llengües, pero ni mica. L'educació a Balears és un desastre i la culpa no la te el PP que acaba d'arribar, la culpa es dels profes catalanistes que son professionals frustrats en les seves matèries

Valoración:-12menosmas

funcionarios
Hace más de 4 año

Cómo se nota que el PSM-STEI (vamos los de Mes) son todos unos paniaguados de la administración pública: ellos no viven del turismo -como el 80% de la población de Baleares-, tienen su nómina calentita cada mes y les importa un pito todo lo demás. Por cierto, Manel, listillo, antes del TIL la menorquina era la peor educación de las Baleares, que es a su vez de las tres peores comunidades autónomas en resultados educativos de España, que es a su vez la peor educación de la OCDE... Y el tío quiere que todo siga igual...

Valoración:-11menosmas

juli
Hace más de 4 año

Es TIL és un fracàs pedagògic enorme. Jo tenc es meu fill que el pateix i no apren ni una cosa ni s'altra. Algú pot pensar que amb deu anys pot entendre una classe de Medi Natural en anglès? . No és així com s'apren un idioma, tot lo més que guanyaran que será? una mica de vocabulari? No saben ni sabran construir frases, ni poder-se expresar en anglès si abans no hi ha un mínim domini de s'idioma. Però clar, aquí del que es tracta és de guanyar vots dels forasters i tenir contents a sa caverna ultradretana que ens desgoverna. Ànims, ja queda menys

Valoración:14menosmas

menos alarmismo
Hace más de 4 año

Si 40 maños de dictadura no consiguieronacabar con el catalán, ¿como va a hacerlo el TIL?. Hoy día el ingles es una necesidad y el castellano también. Hay que cuidar y proteger el catalán, por supuesto, pero no fanatizarse con él a costa del castellano y del ingles.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2