La Asociación Española de Ocio Nocturno apoya la denuncia contra las camisetas machistas

| Barcelona |

Valorar:
preload
El grupo MÉS ha denunciado unas camisetas machistas que usa una discoteca mallorquina para promocionarse.

El grupo MÉS ha denunciado unas camisetas machistas que usa una discoteca mallorquina para promocionarse.

12-08-2014 | Més per Mallorca

La Asociación Española de Ocio Nocturno (Spain Nightlife) ha expresado este martes su apoyo a la diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago que ha denunciado ante los departamentos autonómicos de Turismo y Consumo a una discoteca del Arenal por «apología de la violencia machista».

La discoteca distribuye camisetas con una ilustración que representa a un hombre agrediendo a una mujer.

En un comunicado, la Asociación considera que acciones como ésta «son totalmente denigrantes para el ser humano y para la mujer en especial» y afirma que «el ocio nocturno de España en general no se identifica con el local y con los empresarios que han llevado a cabo dicha apología de la violencia machista».

«Spain Nightlife» dice que respalda y se adhiere a la denuncia «con la voluntad de demostrar que la mayoría de locales de ocio nocturno de España no tolera ni permite conductas reprobables y denigrantes como las llevadas a cabo en la discoteca del Arenal».

Añade que el ocio nocturno en España «sale gravemente perjudicado» con «prácticas despreciables como ésta o como las acontecidas en Magaluf a principios de julio».

La Asociación se pone a disposición de la Secretaría de Estado de Turismo «para llevar a cabo todas aquellas acciones que se puedan ejecutar -conjuntamente con las asociaciones Europea e Internacional de Ocio Nocturno- con el objetivo de mejorar la imagen del sector del ocio nocturno español» y de que los clientes internacionales «no tengan la percepción de que en España solo existe un ocio nocturno irresponsable y de poca calidad».

«Todo ello se instrumentaría a través de campañas de civismo y concienciación que serían ejecutadas en el territorio de España, pero también se haría difusión de las mismas a través de las asociaciones Europea e Internacional de Ocio Nocturno, para que los visitantes recibieran información de estas actividades en sus países de origen antes de viajar a España», agrega «Spain Nightlife».

La denuncia del partido nacionalista mallorquín es contra la discoteca Oberbayern, ubicada en la carretera del Arenal, que ha distribuido en julio y agosto unas camisetas de promoción con un contenido que MÉS considera que «incita claramente a la violencia machista».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.