El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomas, durante una rueda de prensa.

TW
0

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha afirmado este jueves que el PP propone una reforma para elegir a los alcaldes «porque ha hecho cuentas y quiere conservar el máximo número de alcaldes».

En rueda de prensa, Thomàs ha remarcado que «ahora no es el momento» para plantear la elección directa de alcaldes, cuando quedan pocos meses para la campaña electoral de las autonómicas y municipales, por lo que ha considerado más conveniente posponer dicho debate.

«Cuando estamos muy cerca de unas elecciones, no es la manera de cambiar las reglas de juego para buscar un sistema que es mejorable», ha dicho el diputado del PSIB, quien ha añadido que su formación «no se cierra ha hablar de este asunto, pero siempre buscando el máximo consenso posible».

«No es un mecanismo democrático el que está planteando el PP, porque lo normal es que se haga con el máximo consenso y no de forma unilateral, con una mayoría absoluta que se ha conseguido hace tres años», ha apostillado.