Camiones de bomberos, frente al hotel Tryp Bosque. | A. Sepúlveda

El hotel Tryp Bosque, ubicado en la calle Camilo José Cela de Palma, ha sido desalojado esta mañana debido a un incendio que se ha producido en el sótano.

Los clientes y trabajadores del hotel que se encontraban en el interior del mismo han sido alertados del fuego y han tenido que abandonar el establecimiento como protocolo de seguridad.

Los bomberos han controlado ya el incendio del que, por el momento, se desconocen las causas. No ha habido que lamentar heridos.

Por su parte, la Policía Local ha cerrado la calle y ha desviado el tráfico a las calles colindantes.

El incendio ha quemado una sala utilizada como almacén de unos 50 metros cuadrados de superficie. El fuego Palma ha comenzado sobre las 10.25 horas, han informado los Bomberos de Palma que han desplazado a 24 bomberos de los parques de Sa Teulera y Son Malferit al lugar del incendio

La localización del foco ha sido dificultosa debido a la escasa visibilidad que ha ocasionado el denso humo.

En torno a las 11.30 horas los bomberos han localizado el origen de las llamas en el segundo sótano del edificio (la recepción está en la planta 4), en un almacén situado tras la lavandería, dónde se guardaban cortinas, colchones, somiers y otros enseres.

La superficie afectada por las llamas ronda los 50 metros cuadrados y la zona afectada por el humo de unos 200.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos han ventilado el hotel y han comprobado que ninguna estructura se ha visto afectada. El fuego solo ha dañado unas conducciones de aguas y electricidad.

Los Bomberos de Palma han destacado que el plan de evacuación del hotel ha funcionado correctamente y la mayoría de los huéspedes y trabajadores han abandonado el edificio con gran rapidez y sin incidencias.