Los amarres de Balears son los más caros del Mediterráneo en agosto

Mallorca tiene 16.186 puntos de atraque, 3.273 están en Menorca, 2.888 en Eivissa y 84 en Formentera

| Palma |

Valorar:
Balears es un destino de moda en verano y eso encarece el precio de los amarres. Los puertos de Eivissa y de Formentera son los más caros de las Islas.

Balears es un destino de moda en verano y eso encarece el precio de los amarres. Los puertos de Eivissa y de Formentera son los más caros de las Islas.

SC

La escasez de amarres para grandes yates, a partir de los 30 metros, provoca, un año más, que los alquileres en algunos puertos deportivos de Balears, principalmente los de Eivissa y Formentera, sean los más caros del Mediterráneo durante este mes de agosto.

Las cifras, dependiendo del puerto o marina, superan los 1.700 euros por día en Eivissa y los 1.300 euros  de Formentera. Estos alquileres son ligeramente superiores a los de puertos competidores de Balears, a excepción de Mónaco.

Este hecho viene ligado al número de amarres en cada isla y a la demanda existente. Los ratios de ocupación en los puertos deportivos son excelentes en Eivissa y Formentera en estos momentos, por estar al cien por cien, circunstancia que no sucede en los de Mallorca y Menorca, por haber muchos más amarres. De los 22.431 de Balears, 16.186 están en Mallorca; 3.273 en Menorca; 2.888 en Eivissa y 84 amarres en Formentera.

«Los precios, en concreto en alguna marina, los fija la demanda que haya en cada momento. Los amarres son los que son, de ahí que a mayor petición, mayor son los alquileres que se cobran. Además, su precio es exponencial a medida  que aumenta el tamaño del yate», indican desde la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivo de Balears (Anade).

Otro factor que hace subir los precios es que Balears es un destino de moda en los meses punta estivales,
principalmente en el segmento de lujo. Desde los principales puertos deportivos de las Islas puntualizan que el negocio de los yates de lujo es imparable. «Ni se aprecia el efecto de la crisis, sino todo lo contrario. El segmento del lujo está en alza y esto beneficia a todos los puertos y marinas de Balears». Los precios de los amarres en Eivissa y Formentera son un 35% más caros que en Mallorca o Menorca. Y la diferencia a nivel global es de un 50% entre temporada alta y media o baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sa tequina
Hace más de 6 año

Y los de Menorca los peores en servicios. Relación calidad precio fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Valoración:2menosmas

juanma
Hace más de 6 año

¿ Y como es posible que yo he amarrado el barco en el Nautico de Ciutadella y es el doble de caro que los amarres que tiene Puertos de Baleares unos metros más adentro? y mucho mejor servicio por parte de puertos de baleares.

Valoración:4menosmas

usuario portuario
Hace más de 6 año

Noticias muy sesgada y poco fundamentada, sin números y sin tarifas. Seguro que también los vuelos a Baleares son los más caros en verano y a Canarias en invierno. Los restaurantes más caros, los hoteles más caros, etc... Baleares es un destino diferenciado y de más calidad que otros puntos del mediterráneo y eso se cobra. Un cliente me comentaba que es más barato en Grecia y en Turquía y yo le dije que si él fuera turco o griego quizá no podría haberse comprado el barco ya que allí los sueldos son mucho más bajos y la gente, en general, tiene un nivel de vida más bajo que en España. Lo de los precios según demanda no sé de dónde lo ha sacado ya que, al menos en Menorca, el precio es el mismo toda la temporada, nunca se sube por la demanda y muchas veces se negocia a la baja con el cliente. Noticias así nos hacen un flaco favor.

Valoración:11menosmas

Cantidades
Hace más de 6 año

Continuamente oigo quejas porque faltan amarres. Según esta noticia Menorca tiene el doble de amarres que Mallorca i Eivissa proporcionalmente a la población.

Valoración:3menosmas

Menorquina emprenyada avergonyida
Hace más de 6 año

"Ni se aprecia el efecto de la crisis, sino todo lo contrario". Un clar exemple de que no ha estat una crisi, sno una estafa en tota regla: no aturen d'augmentar es rics a canvi de que cada vegada hi ha molts més pobres. Una vergonya de societat, jo ho tenc clar: mai més PPSOE!

Valoración:17menosmas

Curiositat
Hace más de 6 año

És curiós veure com a Eïvissa, amb el doble de població i el triple de turisme que Menorca, tenen 500 'amarres' manco que aquí, a sa Roqueta. Després n'hi ha que no aturarien de fer-ne més i més!!

Valoración:5menosmas

Perico
Hace más de 6 año

"Los precios los fija la demanda del momento" Me da asco el oportunismo - exprimidor - especulativo - abusador.

Si eres local, no puedes amarrar tu barquita de juguete compitiendo con extranjeras.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1