TW
10

PSIB y Més consideran que la dirección de IB3 ha actuado con sectarismo en su decisión de declarar desierto el concurso para contratar el servicio de asesoría lingüística del ente. La mesa de contratación del ente había propuesta adjudicar el concurso a la empresa Paraula, vinculada a la OCB, pero el director general ha decidido dejarlo desierto.

Esta resolución ha hecho que tanto Més como el PSOE anuncien que pedirán explicaciones en el Parlament al director general del ente, José Manuel Ruiz, para que aclare las razones de una decisión que consideran política y sectaria.

El socialista Cosme Bonet considera en un comunicado que el acuerdo tomado es «irregular» y recuerda a otras decisiones tomadas por el PP en otras épocas, como fue la adjudicación del concurso de Son Espases.

Bonet señala que la modificación del criterio inicial para no darle el concurso no obedece a criterios técnicos ni objetivos sino que es fruto de la «deriva ideológica» del Govern de Bauzá. «Ello se suma a la continua manipulación de la radio y la televisión pública por parte del Ejecutivo del PP y de su entorno más extremista», señalan.

También el diputado ecosoberanista Nel Martí ha mostrado su malestar por esta decisión. «El Govern quiere pagar con dinero público la aplicación de creencias paracientíficas en la radio y la televisión pública», asegura sobre el hecho de que los responsables del ente hayan decidido usar el artículo salado en los espacios del tiempo y en los deportes.

«IB3 no necesita externalizar ningún servicio 'salador' sino interiorizar que el catalán, con toda su riqueza, debe ser la lengua ya que la radio y la televisión tienen una función normalizadora irrenunciable», señala el diputado de Més un comunicado.