Fotografía de la detención de uno de los implicados. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidades española y dominicana como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con drogas.

La investigación, que se ha prolongado durante seis meses, se ha realizado en el marco de operación 'Caribe',  en la que se constató que había un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína en Cala Millor y sa Coma.

Mediante las gestiones para la identificación de los presuntos traficantes, se pudo averiguar que los mismos vendían la droga en su casa  a clientes de  locales de ocio nocturno de esas localidades e incluso la "servían" a domicilio. Contactaban con los consumidores por teléfono y les llevaban la droga al punto de encuentro convenido.

En la operación se ha registrado un domicilio en Cala Millor, donde se ha intervenido 179 gramos de cocaína, 12.000 euros en efectivo, joyas recibidas a cambio de estupefacientes por valor de 4.000 euros, aparatos electrónicos valorados en 3.000 euros y dos vehículos que eran los usados para la distribución de la cocaína.

Con estas detenciones se da por desmantelado un grupo organizado y muy activo que distribuía cocaína en Cala Millor y sa Coma.