Caso Palma Arena

Alemany ingresa en prisión

Este lunes terminaba el plazo dado por la Audiencia de Palma para el ingreso en prisión del periodista condenado a dos años y tres meses

|

Valorar:
preload

Antonio Alemany, de camino a la puerta de entrada de la cárcel.

01-09-2014 | Joan Torres

Antonio Alemany ha ingresado este lunes en la cárcel de Palma a las 8.25 horas. El periodista ha llegado a la prisión a las 8.00 horas pero, tras bajar del coche y comprobar que la cárcel todavía estaba cerrada, se ha vuelto a subir al vehículo y se ha marchado para volver 25 minutos más tarde.

Plazo
Hoy terminaba el plazo dado por la Audiencia de Palma para el ingreso en prisión del periodista condenado a dos años y tres meses de prisión en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena, que había solicitado una prórroga del plazo de encarcelamiento por motivos de salud.

Alemany recogió el pasado 23 de julio la orden de encarcelamiento que le concedía un plazo máximo para entrar en la cárcel de cinco días, pero luego pidió que se suspendiera el ingreso hasta septiembre, ante lo que la Audiencia pidió la opinión de las acusaciones.

Aunque la Fiscalía se opuso y la Abogacía de la Comunidad Autónoma no se pronunció, la sección primera del tribunal provincial atendió la solicitud «por entender que las causas que alega aparecen acreditadas documentalmente».

El periodista está condenado en firme por prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil por su participación en la trama que se gestó para beneficiarle irregularmente con fondos públicos cuando, entre 2003 y 2007, escribía discursos para el entonces presidente del Govern balear, Jaume Matas.

Matas ingresó en prisión el 28 de julio para cumplir también su propia condena por este caso, de nueve meses y un día por tráfico de influencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 4 año

Aquest senyor era el que acusava al GOB de viure del cuento i mira per on ell facturava i cobrava en negre per feines que no existien...Dime de qué hablas...

Valoración:2menosmas

lola la tabernera
Hace más de 4 año

Mahonès?no debe ser muy inteligente pr dejarse "enbaucar" por en Matas......muy profesional(Mafioso,segun sentencia)en fin ahora tendra tiempo de escribir un poco màs,tendra tiempo libre en la hora del patio...... Panda de mafiosos...... P.d:de Mallorquin, no los pongas a todos en el mismo saco,por favor....

Valoración:3menosmas

L'amo en Xec
Hace más de 4 año

Sen recorda qualqú que aquest "PERSONATGE" va ser un des convidats a ses reunions d'ICM (actual foment cultural)?. QUINA TROPA ! ! ! ! !. I es diari Menorca que segueix donant ànims a n'aquesta "GENT"

Valoración:8menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 4 año

"Mahonés" n'Antoni Alemany l'única cosa que és, és un poca-vergonya i un delinqüent que de la mà d'en Matas va contribuir a robar fons públics.... Jo no estic d'acord amb la sentència, que consider massa tova i tampoc estic d'acord amb els qualificatius del tribunal massa laudatoris cap a n'Alemany que consider del tot injusts. Aquest indiviu no és cap exemple per a ningú i, per tant, ni tanta excel·lència com a persona, ni tampoc ni prop fer-hi tanta capacitat intel·lectual, més per ser capaç de robar doblers públics. I, a més, si segons algun dels seus defensors era tan intel·ligent i tan espavilat, no cal que diguin que la culpa és només d'en Matas, ja sabia ell que feia quan s'embutxacava les desenes de milers d'euros públics que va robar a tots els ciutadans de les illes.....

Valoración:12menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

Quan algú va a la presó es perquè ha fet alguna cosa que no està be, no basta que algú et tingui mania. Potser que algú que sigui bona persona,begui més del que és prudent i agafi el cotxe i atropelli algú, però si el que ha fet està reconegut com un delicte, no cal discutir massa i si t'has beneficiat personalment, doncs ja no deus ser una bona persona, si més no un egoïsta, i un avaricios.

Valoración:10menosmas

mahonés.
Hace más de 4 año

Antonio Alemany es un gran periodista con un gran y extensísimo curriculum. Una excelente persona. Un buen mallorquin como nadie. Demasiado culto para la mediocridad reinante. Precisamente por eso muchos le odian. !Qué pena que se dejara embaucar por los cantos de sirena de Matas y cediera a sus maniobras!

Valoración:-13menosmas

bieldevall
Hace más de 4 año

Graciès Miquel, en español que no me digan, al.lots! que si hablo en menorquí som catalanista, mira per on !!!! lavi meu, ara somos catalanistas por hablar la lengua del abuelo y la abuela Gracias Miquel, así es la culpa es del PTI, o de Zapatero según le convenga al Partido Popular, lenguaje populista, gracias Miquel por ser siempre claro, y no populista como el PP La culpa no es de la política liberal y de la burbuja inmobiliaria de Guindos y subprimes, no la culpa seguro que dice Sugruñés de Alayor y Torrelbenc es del GOB, gobierna Aznar cuando las subprimes que posibilitaron la gran crisis internacional Y ahoranos dice el PP de Tadeo la culpa es del GOB menorquín de la crisis internacional Genial gracies MIquel, tanta ironía viene bien a pesar de la austeridad y la bajeza del PP diciendo que el GOB y el PTI han causado la crisis internacional de Estados UNidos, Grecia, Portugal Irlanda España jajajjajaj Gracies ,gracies per la risa un poc de risa cont anta estupidez del PP y el PTI que es la causa de la crisis de Europà es el GOB, Merkel? y USA creo que además de penalizar a los bancos como están haciendo ya van a castigar al GOB Gracias, de nuevo

La crisis internacional la ha creado el GOB DE mENORCA DICE EL pp DE tADEOla estafada de los bancos y las inmobiliarias y ... ahora esta crisis que ha hecho el GOB Gen

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Siguen cayendo las ratas del pp... y los ciudadanos les siguen votando, es de juzgado de guardia y digno de estudio... la formación mas corrupta, ladrona y estafadora como su programa electoral seguiría siendo la fuerza mas votada... de veras que es digno de estudio !! pues seguirán cayendo por que de imputados del pp hay para formar un ejercito y tenemos para unos años...

Valoración:7menosmas

a. casero
Hace más de 4 año

Hay que regenerar a este país y que la marca de España deje de ser la Corrupción en todas las instituciones desde el ejercito al jefe del Estado. En la historia de la corrupción en las islas no solamente figurará Alemany sino otros tantos periodistas de todas las islas y aquí en Menorca lo tenemos en cuenta y anotado para que ese personaje no se libre.

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace más de 4 año

Cuando se lee la noticia y recuerdas la prepotencia de esta gente en las elecciones generales: La culpa de la crisis internacional es de Zapatero, y ahora que sabes que es cierto que se querían beneficiaser del dinero público, de los ciudadanos,... y que el PP exigió austeridad y solo hablaba de la herencia de Zapatero... la otra herencia es esta... y la del GÚrtel del mandato de Aznar , esa no les interesaba... Ahora quieren caciquismo , digo consenso para elegir alcaldes pues se les acaba el mandato Para alguien que votó al PP, como yo, siento que he sido engañado y me han utilizado moralmente. La culpa era de Zapatero cuando la crisis mundial, pero Rajoy, Aguirre y .. callaban ante Camps, Fabra, Sepúlveda, los cursos de formación de Madrid.... Matas.... La culpa es de Zapatero siguen diciendo en el P de Tadeo y Sugrañés y Bauzá... No les voto más, que inmorales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1