Los baleares podrán contratar los viajes del Imserso desde el 23 de septiembre

Con más de 896.666 plazas para toda España durante la temporada 2014-2015, Canarias se incorporará a la compra el 23, junto a Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

|

Valorar:

Los baleares podrán contratar los viajes del Programa de Turismo  Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a  partir del próximo 23 de septiembre, si bien la venta comenzará el  próximo 20 de septiembre para los ciudadanos de Andalucía,  Extremadura y País Vasco, que podrán adquirir sus viajes a través de  la web de Mundosenior o en las 8.000 agencias autorizadas.

Con más de 896.666 plazas para toda España durante la temporada  2014-2015, Canarias se incorporará a la compra el 23, junto a Aragón,  Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra y  las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, los interesados de la Comunidad Valenciana y  Cataluña tendrán que esperar al próximo 25 de septiembre, mientras  que en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid podrán comprar su  viaje desde el sábado 27 de septiembre.

Entre las condiciones, los usuarios acreditados con plaza podrán  reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su comunidad  autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas  disponibles.

Asimismo, podrán reservar un viaje los usuarios en cobertura de  vacantes, siempre que haya plazas vacantes, el siguiente día  laborable después del inicio de ventas de cada una de las comunidades  autónomas, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas  disponibles.

Además, podrán reservar más viajes, siempre que haya plazas  vacantes, a partir de dos días laborables después del inicio de las  ventas en su comunidad.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de  disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del  litoral peninsular, Baleares y Canarias.

También incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón,  Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad  Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País  Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León,  Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que  pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en  régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta,  asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Se mantiene el presupuesto

La partida conjunta para programas de Turismo Social para Mayores  y Termalismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  ha ascendido este año a 106 millones de euros (105,4 millones en  2013), para una oferta total de 1,2 millones de plazas sumando ambos  que supone 10 millones de pernoctaciones al año.

De esta cantidad, 35,5 millones se han destinado al Programa de  Termalismo Social del Imserso, al que están adscritos 117 balnearios  para esta temporada, con 220.000 plazas, las mismas que el año  pasado.

En 2013, el Programa de Termalismo Social contó con 206.000 plazas  disponibles en balnearios, que generaron 2.956 empleos directos en  estas instalaciones y 14.789 empleos en total.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.