Mateo Isern, alcalde de Palma.

TW
0

Mateo Isern ha manifestado hoy ante los medios de comunicación que no se siente desautorizado ni por el Partido Popular ni por José Ramón Bauzá, tras las declaraciones que realizó ayer el presidente del Govern en las que anunció que no propondrá al actual alcalde de Palma como candidato a Cort, dejando esta decisión en manos de la junta territorial.

En este sentido, Isern ha asegurado sentirse apoyado tanto por la junta territorial como por los simpatizantes del PP. A la pregunta de si se presentará a las primarias en caso de que su partido las convoque ha contestado que ya verá, pero en cualquier caso ha afirmado que si el otro candidato fuera mejor que él le apoyaria.

Isern entiende que Bauzá le apoya dado que ayer el presidente dijo que la gestión en el Ajuntament de Palma ha sido extraordinaria.

En cuanto a la gestión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha opinado que ha sido «ejemplar y extraordinaria» porque la situación de Baleares es actualmente «extraordinariamente mejor de la que se encontró». «Ha conseguido que Baleares esté en niveles de crecimiento y creación de empleo absolutamente punteros en España. A pesar de trabajar en un entorno más complicado, el presidente ha sido capaz de sacar la comunidad adelante y por mi parte el apoyo es absoluto».

Preguntado por si considera que la gestión del resto de presidentes autonómicos es tan buena, ha contestado que la conoce «de verdad» es la de Bauzá puesto que es la que «ha vivido más de cerca». Según su opinión, cuando haya «un poco de perspectiva», el trabajo de Bauzá será valorado y la «gente se dará cuenta de que encontramos una comunidad al borde de la quiebra y la hemos transformado en comunidad con futuro».