TW
0

"Buenos días Ledesma, cuando puedas por favor dar de alta a esta tres chicas, todas bailarinas 20 horas semanales, hasta 31 de agosto». Este es el contenido parcial de uno de los emails que han sido intervenidos y que salpican directamente a Antonio Ledesma, actual jefe de la Policía Local de Marratxí y que estuvo destinado como mando en Calvià.

Los investigadores creen que entre 2009 y 2014 la gestoría de un familiar de Ledesma trabajaba para una potente empresa que tiene bares y clubs de alterne en Punta Ballena. Se tramitaban bajas y altas de la Seguridad Social, sobre todo de bailarinas rumanas y de camareros extranjeros. También, supuestamente, llevaban temas de contabilidad de estos bares.

Amaños
Los agentes tratan de aclarar si algunos de estos contratos laborales fueron amañados o modificados, por personas todavía por identificar. En uno de los emails, en este sentido, se puede leer: «Respecto al contrato de P.S., británico, sale como francés y yo ni soy italiano ni ayudante de camarero y no son los datos que te di yo. R. dice que le consultastes respecto a mi contrato y que te dijo que me pusieses como Shane del Boomerang».

En otro orden de cosas, ayer trascendió que el Ayuntamiento de Calvià se ha personado en el caso de la corrupción policial a través de un conocido abogado palmesano. De hecho, hasta el momento los principales bufetes de Ciutat se han posicionado ya en el caso, bien defendiendo a los encarcelados, bien representando a testigos.

Noticias relacionadas

La jueza Carmen González, titular del Juzgado de Instrucción número 12, continúa con las pesquisas, que son secretas. Por su parte, los socialistas de Marratxí han condenado la presunta trama de corrupción que involucra al jefe y dos policías locales de Calvià, y han anunciado que pedirán explicaciones al alcalde de los marratxiners, Tomeu Oliver, sobre la posible conexión de este caso con el municipio.

Los socialistas reclaman «una depuración de responsabilidades» y afirman que seguirán haciendo propuestas para «la verdadera regeneración democrática y ética en las instituciones», con el fin de evitar casos similares.

Apuntan que no ha pasado un año desde que Antoni Vera dimitió como jefe de la Policía Local de Palma, por un supuesto amaño de las oposiciones del cuerpo, cuando hace unos días se ha conocido la detención del jefe de la Policía de Calvià, José Antonio Navarro. Ante esta situación, los socialistas expresan su «más enérgica repulsa a cualquier tipo de corrupción» y lamentan profundamente las noticias que también relacionan al jefe de la PolicíaLocal de Marratxí, Antonio Ledesma, con la trama corrupta.

Los socialistas destacan que solicitarán «todas las explicaciones que sean necesarias» al alcalde de Marratxí para aclarar la relación Ledesma con trama. Oliver, por su parte, ya anunció que en cuanto tenga toda la documentación «oficial» sobre las acusaciones contra Ledesma «actuaré con contundencia».