Núria Riera junto a Gabriel Company durante la rueda de prensa de este viernes | P. CAIB

TW
3

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el proyecto de Ley Agraria de Baleares, que será la primera normativa hasta la fecha que con "un enfoque global" regule la agricultura y el desarrollo rural, según ha explicado el conseller del ramo, Gabriel Company.

En rueda de prensa, Company ha explicado que tras dos años trabajando y después de haberla sometida a exposición pública, espera que la nueva Ley pueda tramitarse en el Parlament en el periodo de sesiones actual para que pueda "ser simultánea" a la política agraria comunitaria, que entrará en vigor en 2015.

Así, Company ha precisado que esta Ley no "da subvenciones ni ayudas" sino que "da instrumentos al sector" para que se puedan "generar rentas mínimas dignas, que como mínimo cubran los costes de explotación y mantenimiento".

Además, ha detallado que esta norma "no trata en ningún caso el uso de vivienda" y ha aseverado que no quiere que "sea contaminada diciendo que regula usos urbanísticos". "Quien diga esto o no la ha leído o no la ha entendido", ha agregado.