Matas se podría estar planteando negociar una confesión

| Palma |

Valorar:
Momento en el que Jaume Matas ingresaba en la prisión de Segovia para cumpliar una pena de 9 meses de cárcel, el pasasdo 28 de julio.

Momento en el que Jaume Matas ingresaba en la prisión de Segovia para cumpliar una pena de 9 meses de cárcel, el pasasdo 28 de julio.

La Sexta

El expresident del Govern Balear Jaume Matas, actualmente en prisión por una de las piezas del caso Palma Arena, se podría estar planteando negociar una confesión con la Fiscalía, según publica este lunes el diario El País.

Las confesiones que han ido apareciendo en los últimos meses, como la de la exconsellera Aina Castillo, están entorpeciendo los intentos de la defensa de Matas por exculpar al expresident, que ve como se le van acumulando los casos: Palma Arena, Turisme Jove y, ahora, se podría sumar Son Espases por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública.

Por su parte, la Fiscalía sólo aceptaría pactar si Matas reconoce explícitamente los delitos que se le atribuyen y devuelve las supuestas comisiones recibidas.

Jaume Matas está imputado en 19 causas sin juzgar, una de ellas ligada a la supuesta financiación ilegal de campañas del partido y contratos manipulados desde el Gobierno, en concreto en una campaña electoral autonómica de 2003 que gestionó la agencia Over MC. El publicista Daniel Mercado confesó la trama y un supuesto pacto clandestino con Matas, de facturas y contratos simulados, así como el cobro de dinero B desde el PP.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quiero a Menorca
Hace más de 6 año

PIMERO, que devuelva todo el dinero con sus intereses. SEGUNDO, que nos diga lo que entregó al Yernísimo y otros a cuenta de unos informes que dan mas risa que una película de los hermanos Max. TERCERO, después de cumplir esta primera Condena, si se cree conveniente, que le deje negociar.

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 6 año

El que hauria de confesar és on són els diners ,tornar-los i després en rallem.

Valoración:2menosmas

Xoric
Hace más de 6 año

Negocie lo que quiera, pero de la carcel no debe salir. Esto es un insulto a nuestra inteligencia.

Valoración:5menosmas

no, no y no
Hace más de 6 año

debería estar prohibido y penado hacer pactos de estos. usted ha robado y se ha beneficiado de su cargo en beneficio propio y de su esposa, engañando a sus votantes. No, no y no. De momento a la cárcel, hasta que no devuelva el último euro. Pero no sólo usted, todos los mangantes que nos roban de nuestros impuestos impunemente. Sres jueces cumplan con su obligación y déjense de pactos. Los ciudadanos se lo agradeceremos y mantendrán limpias las calles

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1