TW
0

Un hombre ha admitido este martes haber cometido un robo en la vivienda de dos ancianas de 100 y 92 años en Palma, un atraco planeado junto a la mujer que había cuidado de las dos mujeres hasta unos días antes y la hermana de ésta, y se ha conformado con una pena de 4 años de prisión.

La Audiencia de Palma ha acogido el juicio por este robo ocurrido el 20 de noviembre de 2013 en un domicilio de Palma y en el que también han admitido las acusaciones la mujer que ayudó a preparar el crimen y su hermana, que colaboró al vender parte del botín.

La Fiscalía acusaba al hombre de haber entrado en la vivienda de las ancianas haciendo uso de la llave y de un plano de la casa que le había entregado una mujer que las había cuidado hasta unos días antes y que había sido despedida.

El hombre entró en la vivienda protegido con un pasamontañas y unos guantes, cogió del pelo a las dos mujeres, las empujó hasta que logró cerrarlas en el baño y las amenazó con que no hicieran ruido si no querían que les pasara nada. Posteriormente se apoderó de varias joyas.

El acusado escondió la ropa que llevaba puesta en el robo, el plano y varias de las joyas sustraídas en el domicilio de una hermana de la mujer que le había facilitado la llave, quien además vendió uno de las cadenas robadas en un establecimiento de compra de oro.

El hombre ha admitido las acusaciones y se ha conformado con las penas solicitadas por el fiscal, que ha rebajado la petición de condena inicial de 5 a 4 años de cárcel, al haber tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño. El acusado ha admitido también pagar una multa de 200 euros por un delito de lesiones.

La mujer que había cuidado de las ancianas y que entregó la llave y el plano de la casa al ladrón, se ha conformado con 3 años y 10 meses de prisión, y su hermana con 6 meses de cárcel por un delito de receptación.