Conflicto en las aulas

Camps dice que dialoga con «representantes democráticos», no con «radicales»

| Palma |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps durante el pleno del Parlament

Joana Maria Camps durante el pleno del Parlament

16-09-2014 | Joan Torres

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha asegurado hoy que está negociando «con los representantes democráticos» de los docentes, pero no lo hará «con los más radicales» de la comunidad educativa, como le exige la oposición.

«Yo dialogo», ha subrayado Camps en el Parlament en respuesta a los reproches de la oposición, que han acusado al Govern del PP de perpetuar el conflicto educativo con una actitud intransigente de defensa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha provocado la huelga celebradael lunes.

Sin embargo, la consellera ha afirmado que «160.000 alumnos han comenzado el curso de forma adecuada» pese al paro, ya que «los servicios mínimos han funcionado»

«Todas las escuelas de estas islas tendrán durante el curso los recursos adecuados», ha incidido Camps, que ha considerado habituales los «desajustes» del inicio de curso y ha criticado a la oposición remontándose a los recortes del Gobierno de Rodríguez Zapatero y aludiendo también a los que se aplican en Andalucía.

Normalidad

En el turno de preguntas al Govern, la diputada socialista Esperança Marí ha resaltado que el curso 2014-2015 «vuelve a no ser normal» porque, aparte del enfrentamiento por el TIL, «faltan profesores y hay sustituciones sin cubrir».

Marí ha señalado también que se ha producido un acentuado «retroceso» en la atención a la diversidad y ha confiado en que los votantes castiguen la política educativa del PP en las próximas elecciones autonómicas.

En la misma línea, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha hecho hincapié en que el Govern ignora el clamor en favor de la negociación con los docentes.

«Llevan 3 años intentando acabar con la educación pública», ha asegurado Thomàs, que ha considerado que el Govern «hace el ridículo» cuando se atribuye el apoyo de los profesores que no secundaron la huelga de ayer, como hizo el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aqui no hay quien viva
Hace más de 4 año

La democracia es aceptar , las opiniones de los de demas. Vd. solo sirve para para vender Pisos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1