Bauzá: "En las aulas y en las escuelas no se tiene que hacer política"

|

Valorar:
preload
Antonio Gómez y José Ramón Bauzá conversan en el Parlament

Antonio Gómez y José Ramón Bauzá conversan en el Parlament

16-09-2014 | Joan Torres

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado este martes en el Parlament que la huelga del lunes solo tiene una motivación ideológica y ha afirmado que «en las aulas y en las escuelas no se tiene que hacer política».
 
En su primer análisis del paro de docentes, Bauzá ha dado las gracias a todos los que han contribuido a que el curso comience con normalidad, garantizando «lo más importante», que es que los niños puedan recibir clases, porque «un día sin clase no se recupera».
 
El presidente ha asegurado que «el trilingüismo funciona» a pesar de la «estrategia del caos» de la oposición y ha destacado que el Tratamiento Integrado de Lenguas «no tiene problemas de aplicación» en la escuela concertada y privada.
 
«El trilingüismo supone un cambio y un esfuerzo para los que se quieren esforzar en mejorar la educación», ha manifestado Bauzá, para quien las pruebas que presentó el Govern como demostración de la efectividad del TIL son «científicas y objetivas».
 
Por contra, el líder de MÉS, Biel Barceló, ataviado con la camiseta verde de la campaña contra la política educativa del Govern, ha cuestionada a validez de las citadas pruebas.
 
«Entre todos haremos posible que este sea el último curso del TIL, del autoritarismo y de la persecución» a los docentes opuestos a las políticas del Govern, ha prometido Barceló.
 
El dirigente nacionalista ha reiterado su llamamiento al Govern para que flexibilice su postura respecto al TIL y negocie con los docentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

indignado
Hace más de 5 año

En las aulas y en las escuelas no se tiene que hacer política!!! Pues claro que no: Los profes lo que tienen que hacer es enseñar y acatar las leyes como todos los ciudadanos, además ellos cobran más que la media y trabajan menos que la media, o sea que a dar clase y a callar!!!!

Valoración:-4menosmas

a rapar
Hace más de 5 año

El tal sujeto "rapar" tendría que estar encerrado y con la pastillita porque sólo le falta sacar espuma por la boca... Parece que aún quedan personajillos como este que no se han enterado que Franco ha muerto y hoy en día la gente es libre de expresarse tanto si son "izquierdosos" como dice el o fachas repulsivos como parece ser el tal "rapar"... Por lo tanto, ejemplificar con el adjetivo de embusteros a los partidos de izquierdas en si ya es un despropósito teniendo en cuenta que el partido que más ha engañado a la población y se ha lucrado con ello es el PP: Bárcenas, Matas, Obras en la sede del PP con dinero negro, Noos, pagos en diferido... y podríamos seguir hasta el infinito!! Tranquilo "rapar" que pronto estareis vosotros en la oposicón...a ver que dices luego majete!

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Quina cara més dura que te aquest home, si el que está fent es adoctrinament feixiste den Wert!!

Valoración:17menosmas

Joi
Hace más de 5 año

Idó supòs que despedira els assesors (no votats) que guien a sa Conselleria i que NO tenen cap tipus de estudis en educació. Per exemple sa Consellera (per posar un nom).

Valoración:19menosmas

al tiempo
Hace más de 5 año

Los comienzos siempre son difíciles, pero a partir de ahora los estudiantes irán dominando tres lenguas,el catalán,el castellano y el ingles.Los resultados se comenzarán a ver en los próximos años,en los que casi seguro que seguirá gobernando el PP,gracias principalmente,al mayor error sindical de los últimos tiempos,cual fue,convocar una huelga indefinida en el sector de la enseñanza.

Valoración:-15menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Quina barra. Aquest home i la majoria d epolitics del PP no tenen vergonya. Per la mateixa regla de tres, ells no haurien de ficar-se a les escoles ... Au a pastar ... Per sort, ja manca menys.

Valoración:29menosmas

rapar
Hace más de 5 año

Socialistas e izquierdosos a callar y tragar en la oposición, y por muchos años más. Harto de llorones dispuestos a todo...para en definitiva volver a hundir el país como cada vez q por desgracia gente sin dos dedos de frente confían en los mayores embusteros de la historia. Aaaaala ajo y agua, y viva España y el trilingüismo

Valoración:-30menosmas

ABU UMAR
Hace más de 5 año

Sr. Bauzá: si no quiere que se politice la enseñanza lo primero que tiene que hacer es devolvernos a los ciudadanos nuestro derecho a escoger que tipo de enseñanza queremos para nuestros hijos, derechos que Uds. los políticos nos han arrebatado y que también quieren arrebatarnos sindicatos y maestros. Este derecho ni es de los políticos ni de los maestros es de los ciudadanos. Cierren todas las escuelas públicas y devuélvanos el dinero que ahora nos están expropiando para financiarlo, que ya nos ocuparemos nosotros. En este conflicto hay dos bandos enfrentados, pero no son PP+conglomerado colectivista derechista por un lado, y el conglomerado colectivista-izquierdista por otro, sino todos ellos por un lado y los ciudadanos por otro. DEJADNOS EN PAZ.

Valoración:-10menosmas

Luis
Hace más de 5 año

Totalmente de acuerdo: "no se tiene que hacer PPOLITICA" que ganas de PPerderlos de vista.

Valoración:29menosmas

Si señor
Hace más de 5 año

Pues si señor.... totalmente de acuerdo.... en las aulas no se debe hacer política.... que los maestros se limiten a enseñar sus asignaturas a nuestros hijos.... que no los adoctrinen, y que no les enseñen a que cada vez que no estén de acuerdo con algo, salgan como borregos a manifestarse y hacer huelga...

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2