Corrupción en Magaluf

Ledesma confiesa que él y Navarro dirigían la gestoría que cobraba de los bares de Magaluf

La declaración del inspector Antonio Ledesma se formalizó el pasado sábado por la tarde, 24 horas después de haber sido detenido y de pasar su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:
preload

Imagen del inspector Antonio Ledesma, en el interior del vehículo de la Guardia Civil.

16-09-2014 | Vasil Vasilev

El exjefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, admitió ante la Guardia Civil que, desde el año 2008 y hasta la fecha, dirigía la gestoría que cobraba de los bares y establecimientos de Magfaluf junto al que fuese el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro. Ledesma afirma que los presuntos delitos que se le imputan son del año 2008, y que está todo prescrito.

La declaración del inspector Antonio Ledesma se formalizó el pasado sábado por la tarde, 24 horas después de haber sido detenido y de pasar su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil.

Durante su confesión, Ledesma desveló que sus trabajos como gestor arrancaron hace unos seis años, cuando ejercía como inspector de la Policía Local de Calvià. Un tiempo después, el oficial se marchó a la Policía Local de Andratx para, al cabo de dos años, asumir la jefatura de la Policía Local de Marratxí.

Algunos de los denunciantes que colaboran con los investigadores trabajaron durante años para las empresas que tenían a sueldo a policías, y recibían un trato de favor de políticos. Navarro y Ledesma estaban asociados y llevaban una gestoría 'fantasma' que daba de alta o de baja a camareras, bailarinas y otros empleados de Punta Ballena. La sede social de la gestoría era la casa de Antonio Ledesma, en una lujosa vivienda de Portals Nous, y la sucursal era el domicilio del propio José Antonio Navarro, en la urbanización de sa Taulera de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.