Juan Manuel Lafuente en el momento de tomar posesión del cargo | T.Ayuga

TW
0

Los nuevos consellers de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, han tomado posesión de sus cargos ante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar de Palma.

Bauzá ha pedido a los nuevos consellers «esfuerzo, valentía, responsabilidad y compromiso con el proyecto que los ciudadanos eligieron cuando depositaron su confianza en el Govern, y una apuesta por el diálogo y el consenso». «Los mejores resultados se consiguen cuando vamos todos juntos», ha añadido.

El jefe del ejecutivo se ha comprometido a brindar su apoyo a los nuevos consellers «en los mejores y los peores momentos». «Este presidente no tiene miedo de dar la cara por lo que realmente lo merece, como trabajar por un futuro mejor de nuestra tierra, su gente y nuestros niños», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Tras la toma de posesión, Riera se mantiene como portavoz del gabinete autonómico y sustituye al frente de Educación a Joana Maria Camps, destituida esta mañana. Por su parte, Lafuente reemplaza a la propia Riera.

La toma de posesión ha comenzado con la lectura del decreto de cese de los anteriores titulares de las carteras y el de nombramiento de los nuevos consellers, ha continuado con la jura de ambos y ha finalizado con una foto de grupo.

Para reemplazar a Riera como portavoz, en los casos en los que pueda ser necesario, ha sido designado el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

Al acto han asistido todos los miembros del Govern a excepción del vicepresidente, Antonio Gómez, que está de viaje oficial en Cuba y República Dominicana, y otras numerosas autoridades de las islas.