Conflicto en las aulas

La Assemblea espera reencontrarse con Joana Maria Camps en los juzgados

| Palma |

Valorar:

La Asemblea de Docents ha asegurado que «ha caído un irresponsable consellera» de Educación, en alusión a la Joana Maria Camps, a la que espera reencontrar «en los juzgados» porque «tanta fechoría no puede quedar impune», y espera que se retomen las negociaciones en el marco de la huelga indefinida.

La Asemblea de Docents  ha pedido además en un comunicado que no solo se cambie a la titular de Educación sino también a todo el equipo directivo de la Conselleria porque mantener «los actuales altos cargos es un gran obstáculo para un resolución negociadas y consensuada del conflicto educativo».

Para la asamblea, el papel del equipo de Educación en las últimas rondas de negociaciones con los comités de huelga el año pasado «fue lamentable», en especial «el del secretario autonómico de Educación que actuó en todo momento como un trilero», en alusión a Guillem Estarellas.

La asamblea ha recordado que hace meses viene pidiendo la destitución de Camps, cuya tarea «no se podía haber hecho peor», ya que desde su cargo, han afirmado, «solo se ha dedicado a sembrar el caos dentro del sistema educativo, a tener contentos a los grupos de presión que marcan las líneas educativas del PP y crear un clima de inseguridad jurídica entre los profesionales de la educación».

«Tenemos claro que el TIL ha muerto y que es un punto a descartar cualquier negociación», ha insistido la Asamblea, que ha lamentado también que la nueva consellera de Educación, Núria Riera, tampoco venga del sector, «con las limitaciones que esto le puede aportar».  

«Esperamos muestras de buena voluntad para resolver la situación límite a la que nos han llevado», han recalcado los docentes, y han recordado la existencia de «una huelga indefinida convocada con una tabla reivindicativa de 10 puntos», se apunta.

El primer apartado a negociar, han señalado, es la resolución de los expedientes abiertos a directores durante el mandato de Camps, al que han calificado de «un tema vital para llegar a cualquier acuerdo».

Han considerado necesario que se aclare cuanto antes las posibles consecuencias de las últimas sentencias y autos judiciales sobre la realidad del tratamiento integrado de lenguas (TIL) en las escuelas e institutos.

En este sentido, la asamblea ha reclamado a Educación «instrucciones escritas y firmadas que acaben con tanta confusión», ya que «serán aclaratorias de si tiene voluntad de acatar la nueva legalidad».

En cuanto a la negociación, ha recordado a Riera que «el marco de resolución del conflicto educativo es aquel propio de una huelga indefinida», por lo que le han pedido «que establezca las condiciones para poder retomarla y, entonces, en poder convoque los dos comités de huelga, el de los sindicatos y el de la Asamblea de Docentes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mestra
Hace más de 5 año

I com hem de rallar de res amb una señora que diu que es vol reunir amb noltros per negociar, però que el TIL segueix endavant? Però que encara no se n'ha enterat que el TIL ja és mort, que no tenim cap obligació d'aplicar-lo i que la justícia els hi ha suspès? Però que és aquest paripé?? Només volen enredar!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Y mi pregunta es: cómo vas a negociar con alguien que afirma que «Tenemos claro que el TIL ha muerto y que es un punto a descartar cualquier negociación». Sindicatos radicalizados a la izquierda y una sociedad que cada día me sorprende más de lo borrega que es.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1