Conflicto en las aulas

Bauzá: «Tenemos la legitimidad de las urnas para aplicar el TIL»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, se ha referido este domingo al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha indicado que el Ejecutivo tiene la «legitimidad de las urnas para decidir aplicar nuestro compromiso electoral»

| Eivissa |

Valorar:
preload

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá durante una de sus intervenciones en la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado en Eivissa

28-09-2014 | Toni Escobar

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, se ha referido este domingo al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha indicado que el Ejecutivo tiene la «legitimidad de las urnas para decidir aplicar nuestro compromiso electoral».

Durante la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado en Eivissa, el presidente ha señalado que el trilingüismo «es uno de los puntos en los que la educación debe mejorar», aunque  «ésta no tiene sólo carácter lingüístico».

Además, en cuanto a las resoluciones judiciales hechas públicas esta semana, ha reiterado que «interpondremos un recurso por la sentencia delante del Tribunal Supremo y otro por la orden ante el Tribunal Superior de Justicia». «En estos momentos son los servicios jurídicos de la comunidad los que, en función de lo que estimen oportuno, nos harán una propuesta y nosotros decidiremos», ha explicado.

Por otro lado, ha reiterado que, en cuanto a la implantación del trilingüismo, «este Govern está cumpliendo un compromiso electoral, definido y aprobado en el Comité Electoral Regional durante la elaboración del programa».

El presidente ha recordado que su compromiso como presidente del partido y candidato era «dar la oportunidad a todos los niños de Balears de dominar las dos lenguas oficiales más inglés, para que luego ellos, en su uso en libertad, decidan cuándo, con quién y en qué momento emplean cada uno de ellas», algo que cree de «sentido  común».

Según sus palabras, «no creo que nadie piense que esto sea malo  porque si no es así, les estamos quitando la oportunidad de tener un  mejor futuro».

Además, ha dicho «respetar pero no compartir» la otra alternativa  en materia de educación que es «la inmersión lingüística».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

angles si pero TIL no
Hace más de 4 año

ai bauza que te penses que estas per damunt de sa justicia,davalla de s'ase o cauras

Valoración:4menosmas

juan d.
Hace más de 4 año

Las urnas dan derecho a mejorar la vida de la gente, no a empeorarla. Intereses partidistas FUERA.

Valoración:9menosmas

catòlic
Hace más de 4 año

El PP ha reculado en lo del aborto por lo que votaré a Ciudadanos en las generales. Como retiren el TIL ahora tampoco los votaré en las autonómicas. Así que querido Bauzá ponte las pilas que me tenéis ya hasta el gorro. Suerte tenéis de que en la izquierda está sólo la anarquía y el despropósito pero no penséis que quien os vota sea partidario de vosotros porqué no os enteráis de nada y sois más malos que la quina

Valoración:-4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Bauzá, a ver si te enteras: las urnas te dan legitimidad para hacerte cargo del gobierno, NO para hacer lo que te de la gana ni para legislar en contra de la opinón de una gran minoria que no te han votado. Tú cargo no es el de rey feudal ni el de dictador de república bananera. Tú cargo es la de gestionar y administrar los recursos de las Baleres para que TODOS los ciudadsnoa vivan mejor. No hace falta que quieras reinventar la educacion ni la forma de ser o pensar de esos ciudadanos. Además son mayoria los que NO TE HAN VOTADO.

Valoración:16menosmas

Tilin Tolon
Hace más de 4 año

La legitimidad de las urnas se ganan cada dia, y no una vez cada 4 años, sr Bauzá

Valoración:12menosmas

Torquemada
Hace más de 4 año

Por esa misma regla de tres también prodría reinstaurar la Santa In quisición. Bueno bien mirado ya lo ha hecho. Josep Ramón, guapo vete a gestionar tu farmacia y déjanos en paz.

Valoración:11menosmas

Levistus
Hace más de 4 año

Las urnas no dan potestad para hacer cuanto os plazca , ni para incumplir la ley , Las urnas no hacen que algo tan mal aplicado como es el TIL funcione , lo mismo que un decreto no hace que los chavales sepan ingles a nivel nativo de la noche a la mañana

El Ego de Bauza es tan grande como su soberbia , y no se entera que el que a un inutil lo legitimicen las urnas no por ello deja de ser un inutil

Valoración:10menosmas

emprenyadaambelmón
Hace más de 4 año

quin oi me fot es que hi ha as costat d'en bauzà, un poc més i li cau sa baba escoltant ses tonteries que arriba a dir aquest cap d'ase

Valoración:22menosmas

joan pons
Hace más de 4 año

i aquest, de que va? Té més vots, es innegable, però no es pot passar una sentencia d´un tribunal Superior per allá...Desprès podrem crtiticar en Mas o altres personatges.

Valoración:20menosmas

luigi
Hace más de 4 año

Con estas decraraciones esta demostrando que no esta muy bien bien de la sesera, el y todo el equipo de GOBIERNO. PSIQUIATRAS A TRABAJAR...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3