El alcalde de Palma Mateo Isern. | M. Joy

TW
0

A ocho meses para la celebración de las próximas elecciones municipales, el alcalde de Palma, Mateo Isern, cuenta con el apoyo del 54 % de los ciudadanos. Esta es una de las principales conclusiones de la encuestas elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

El sondeo, que fue realizado este mismo mes de septiembre, refleja que Isern cuenta con un notable respaldo entre el electorado conservador, donde alcanza el 71 por ciento de los apoyos.

La principal baza de Isern es su gran aceptación entre un amplio espectro político. El alcalde logra tasas de apoyo casi idénticas entre el electorado tanto de derechas como de centro, un 75 por ciento, e, incluso, logra un meritorio 40 por ciento entre los votantes que se definen de izquierdas.

La oposición

Entre la oposición, sólo el portavoz de Més, Antoni Verger, logra mejores datos de apoyo entre sus votantes. Con solo un 25 por ciento de intención, Verger cuenta con un 75 por ciento de aceptación entre sus votantes.

Lo contrario ocurre con la portavoz socialista, Aina Calvo, que ya ha anunciado que no repetirá como candidata a la Alcaldía palmesana, sólo consigue un 36 por ciento de apoyos ciudadanos a su labor en la oposición, índice que alcanza el 66 por ciento entre el propio electorado del PSOE, nueve puntos por debajo de su compañero en la oposición Antoni Verger.

Además, Calvo es la que obtiene más rechazo entre sus propios votantes, con un 29 por ciento, por delante del 23 por ciento de Isern y del 13 por ciento de Verger.