La conselerra de Educació, Nuria Riera, durante su reunión con el representante de las escuelas católicas de las islas. | P.CAIB

TW
2

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha recordado este lunes que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es la «apuesta» del Govern, si bien ha añadido que dialogará con todo el sector «para que la aplicación de los proyectos sea viable en el marco del TIL».

Después de haber mantenido este lunes más reuniones con representantes del sector, Riera ha dicho que en estos encuentros ha trasladado que el Govern está «comprometido con el trilingüismo» puesto que se trata de «un modelo beneficioso» para los alumnos.

Además, ha pedido «responsabilidad» para «llevar a cabo este proyecto» y ha recordado que escuchará «todo el mundo que tenga algo a decir en educación, porque todo el mundo puede aportar alguna cosa que sirva para mejorar».

«El Govern tiene la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas y ayudaremos a los centros que lo necesiten para que la aplicación de sus proyectos sea viable», ha declarado.

Riera, quien ha continuado la serie de reuniones que comenzó el sábado, se ha sentado este lunes con representantes de los sindicatos UGT, STEI y USO, y también con representantes de las asociaciones de directores de primaria y secundaria, así como de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de la escuela católica de las Illes Balears (Confaecib).

El objetivo de los encuentros, por parte de la consellera, es presentarse personalmente como nueva responsable de esta Conselleria y conocer de primera mano las valoraciones respecto de la educación en Baleares desde diversos puntos de vista.