Conflicto en las aulas

El Govern pedirá que se levante la suspensión del TIL mientras se tramitan los recursos

La consellera de Educació, Núria Riera, ha dicho hoy que el Govern pedirá que se tome esta medida

|

Valorar:
Riera se ha estrenado este martes en la cámara balear como consellera de Educació

Riera se ha estrenado este martes en la cámara balear como consellera de Educació

T. Ayuga

La consellera de Educació, Núria Riera, ha dicho hoy que el Govern pedirá que se levante la suspensión cautelar del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) ordenada por el TSJIB mientras se preparan los recursos a las sentencias que lo anulan y los autos que suspenden su aplicación.

La consellera ha asegurado hoy en el pleno del Parlament que el Govern no ha recibido la notificación de la providencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que ordena la suspensión inmediata del TIL, en respuesta a una consulta realizada por la Confederación de Asociaciones de Padres de Baleares (COAPA).

Según Riera, el Govern pide el levantamiento de las suspensión del TIL porque «es coherente», ya que «quiere el interés general y no perjudicar a los que más se han esforzado para comenzar este curso, como son los docentes, los niños y los padres».

Estreno

Riera, que se ha estrenado este martes en la cámara balear como consellera de Educació, ha defendido en todo momento el derecho del Govern a recurrir el TIL y los autos que suspenden su aplicación, y ha insistido en que el trilingüismo es un compromiso electoral y con la ciudadanía del ejecutivo balear.

La conseller ha respondido en el plenario de hoy a tres preguntas de la bancada socialista sobre el TIL tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que lo anulan, y los autos que suspenden la orden que los desarrolla, y en las que la oposición ha pedido responsabilidad política.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace más de 6 año

Los que no podéis ni oír hablar en catalán no os enteráis, verdad? El TIL es bueno, nos gusta a casi todos. Lo que es malo, lo que no gusta a casi nadie, es cómo ha decidido esta gente aplicarlo. Las cosas se hacen bien o no se hacen, porque sino sale eso que les ha salido a los del PP de Baleares: una chapuza.

Valoración:menosmas

ecp58
Hace más de 6 año

Partiendo de que todos los idiomas que se hablan en España son españoles, el castellano el la lengua oficial. La Constitución establece que en las Comunidades que tienen una lengua propia se enseñe a partes iguales la lengua oficial y la autóctona. En Cataluña y en Baleares esa norma se incumple ya que se enseña exclusivamente en catalán. El TIL lo que hace es reinstaurar la legalidad y además añade una lengua extranjera como el inglés. Es asombroso como los jueces se venden al catalanismo.

Valoración:-7menosmas

camps
Hace más de 6 año

PARA PROFE lo has clavado ole ole ole estoy con tigo luego se quejan de Menorca es el culo del mundo que no hay infraestructura sé que no hay vuelos que las empresas no quieren invertir en Menorca ,,,, normal si con estas mentalidades tan ignorantes no iremos muy lejos el problema de todo esto es que esta gente no se da cuenta del futuro que les espera a sus hijos que pena

Valoración:-4menosmas

quan serà
Hace más de 6 año

Jo sols vull saber, quan els professors faran feina principalment dins els instituts les 37 hores i mitja com tots els altres funcionaris. I també que algú m'expliqui, sobre tot els que tenen tan clar que les sentencies d'un tribunal s'han de complir, perquè els funcionaris "docents" no obeeixen les ordres que desenvolupa el Govern, que tan si ens agrada com no va ser elegit democràticament. Si demanam una cosa, també hauriem de saber que hem de complir amb l'altra. On és sa democràcia? . I sobre tot, on és el compromís d'un funcionari amb la llei?

Valoración:-10menosmas

Pareempreny
Hace más de 6 año

Estas personas del PP, eran las que decían que querían consenso? Y hay que estar todos los días en el juzgado para poner las cosas en su sitio. Queremos el rodillo para hacer cocas de sufrit, no para utilizar la mayoría absoluta de un gobierno en una dictadura sin pies ni cabeza. todos los del PP hablan de consenso, y sacan el rodillo y a golpe de decreto. Menos mal que hay gente que no tolera estas patrañas y acude a los tribunales, qué pena y hablan de consenso y no son capaces de ponerse a hablar cuál es la forma de aplicar el TIL para que todos los niños puedan llegar a dominar tres idiomas, a ellos les da igual he dicho que hoy toca hablar en inglés, no sabes? eres mal estudiante, eres mal profesor, eres lo peor... A esto llaman consenso? A esto llaman Educación.

Valoración:10menosmas

Oliva
Hace más de 6 año

un sistema educativo, cateto y fallido, que puso la enseñanza de nuestros hijos al servicio de una ideología nacionalista. Sí, la dictadura católica, los nacionalistas impusieron sí o sí o sino sí o ... sí y cuidado que como vuelvas a decir algo que no sea en español la que te espera. Sí, por fin la Constitución española reconoce las lenguas que hay en España.

Valoración:-8menosmas

Alcornoque escocido
Hace más de 6 año

Alcornoque deja de mentir. Nuestra comunidad autónoma es la ÚNICA de España en la que se obliga a TODOS los alumnos (estén preparados o no) a seguir una asignatura no lingüística en inglés. LOS ÚNICOS. En las demás comunidades civilizadas (CCAA les llamas tú) hacen una prueba a los alumnos para saber si podrán seguir una asignatura en inglés pero aquí no, somos más chulos que nadie y metemos a todos en el mismo saco aunque un pobre chico esté en 1º de ESO con necesidades de 3º de primaria, da igual, NATURALES EN INGLÉS. Por tanto, por favor, deja de mentir y acatar la resolución aunque te escueza mucho.

Valoración:23menosmas

MELAO
Hace más de 6 año

Echo de menos las opiniones de los peperos de Menorca (Camps y Juana Mari, mejor estáis callados). Parece que el tema no va con ellos o no les preocupa en absoluto. Donde están los Tadeo, los alcaldes del PP, la Consellera Baillo (estará cesando a algún funcionario competente) y tantos otros? Alguno se habrá disculpado con los Directores expedientados? Alguno habrá exigido al Dios Bauzá una rectificación? Menos anuncios electoralistas y mas dignidad. Que pena me dais.

Valoración:28menosmas

Bep
Hace más de 6 año

No se puede tolerar más un gobierno que ha perdido el Norte, si es que lo tuvo y está sin brújula y el mar en calma y va a la deriva y sin saber remar hacia una educación de Calidad. tonterías las que hay que escuchar, por el bien de nuestros niños, queremos TIL Sí, pero no Así! Es que no se enteran y encima van soltando frases políticas y hablando de libertad. Esto no hay quien lo aguante, hasta ayer, creía en el PP, ahora me doy cuenta de que los maestros tenían razón. TIL Sí, pero con cabeza y no este desgobierno y todos los insultos que reciben constantemente los profesores de algunos usuarios. Esto no es un gobierno, esto es un no saber que hacer, mañana querrán chino? Rajoy está en China. y al día siguiente todos los niños y maestros tendrán que saber chino porque eso será libertad?

Valoración:21menosmas

Casa Mercedes
Hace más de 6 año

Muy bien, nueva consellera, Sra. Riera, estamos con usted.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3