Conflicto en las aulas

Bauzá: «La educación en libertad es con trilinguismo y no con inmersión lingüística»

El presidente balear está seguro de que «la mayoría de los padres quieren un educación trilingüe» para sus hijos

| Palma |

Valorar:
José Ramón Bauzá durante una de sus intervenciones en el Parlament

José Ramón Bauzá durante una de sus intervenciones en el Parlament

Teresa Ayuga

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha defendido en el Parlament la vigencia del TIL y ha asegurado que «la educación en libertad es la educación con trilinguismo y no con inmersión lingüística en catalán».

«Creemos en nuestros argumentos y los defenderemos» mediante los recursos que interpondrá el Govern contra las sentencias del Tribunal Superior que anulan el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y los autos que suspenden su aplicación, ha afirmado el jefe del ejecutivo.

Bauzá, que está seguro de que «la mayoría de los padres quieren un educación trilingüe» para sus hijos, ha sostenido que pese a mantener el TIL en contra de la orden del alto tribunal autonómico, su Govern «siempre cumple la ley».

La líder del PSIB, Fracina Armengol, y el portavoz de MÉS, Biel Barceló, han coincidido en señalar al presidente del Govern como el responsable directo de la crispación generada en el sector educativo por la imposición del TIL y le han reclamado que dialogue para dar una salida a la crisis generada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dumitru
Hace más de 6 año

... Para ciertas personas, "educar en libertad" es obligar a todos los niños y niñas a ser seguidores del Real Madrid... o a simpatizar con el Partido Popular, en vistas a votarlo de mayores... o a enseñarles religión católica, que es la verdadera............................. Y si les parece escandaloso y demagógico lo que acabo de decir, reflexionen observando que hay una de las tres que sí se da en la realidad. Una que contradice eso de "educar en libertad". Así que menos tonterías, senyor president.

Valoración:menosmas

Carlota
Hace más de 6 año

És increible que aquest homo encara parli d'inmersió linguistica, que es una cosa que no ha existit mai a Balears. Ni tant sols sap com era l'educació que ha decidit malmetrec.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1