Conflicto en las aulas

El TSJIB anula la orden de Educació para designar inspectores

| Palma |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha anulado este martes varios apartados de la orden dictada por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en julio de 2013 para regular el procedimiento para la ocupación de puestos de trabajo de inspectores de Educación en comisión de servicio.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha dictado una sentencia en la que estima un recurso presentado por un docente de Secundaria que fue inspector hasta 2012 y declara no conformes a derecho cuatro artículos de la orden que reguló la designación de inspectores de Educación y el anexo sobre el procedimiento de selección de candidatos, ha informado el tribunal en un comunicado.

El tribunal acepta tres de los cuatro motivos de impugnación que planteó el funcionario y rechaza la inadmisión del recurso que había solicitado el Govern balear.

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ya había despedido el pasado 9 de septiembre a once inspectores nombrados basándose en esta orden, en cumplimiento de una sentencia anterior del TSJIB del pasado julio que anulaba la designación de los miembros de la comisión de servicio y valoración de la convocatoria.

En concreto, la Conselleria no renovó la comisión de servicio de esos once funcionarios de carrera nombrados inspectores educativos en noviembre del año pasado.

Entre las cuestiones que anula la sentencia figura de nuevo la composición de la comisión de selección y valoración de los inspectores, de la que se deriva la nulidad de las actuaciones posteriores a la aprobación de la orden.

Además, la sala de lo Contencioso-Administrativo señala que la orden impugnada incurre en «vicio de nulidad» porque en la redacción final se hicieron cambios en los artículos 3 y 6 respecto a la versión original y además se añadieron dos preceptos nuevos, los números 4 y 5, y ninguno de ellos fue sometido al beneplácito del Consell Escolar, ni a negociación colectiva.

Además tampoco hubo informes sobre esos artículos del Institut Balear de la Dona, la Secretaría General y los Servicios Jurídicos del Gover, ni dictamen del Consell Consultiu, como es preceptivo, con lo que se infringen las leyes baleares de Consells Escolars y Consell Consultiu y el Estatuto Básico del Empleado Público.

El tribunal también estima la alegación de que, en virtud de la orden, la composición de la comisión de selección y valoración no se designa por sorteo y se basa en los mismos argumentos que en la sentencia anterior dictada por al misma sala el pasado 30 de junio que son que vulnera el Real Decreto 276/2007 del Ministerio de Educación y el decreto 36/2001 que regulan esta cuestión.

La sentencia también anula la base quinta de un anexo sobre el procedimiento de selección por ausencia de proporcionalidad en la objetividad y mayor relevancia cuantitativa en el proceso

En la sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario alguno, el tribunal impone además las costas del juicio al Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorca
Hace más de 6 año

El conflicte no està a les aules, està als jutjats i a les institucions polítiques.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Y que todavía haya ciegos y les vuelvan a votar... Además de todo el daño que han creado a la sociedad.... ha sido el partido más corrupto, embustero y estafador que haya pisado la tierra, espero que les pase una buena factura en las urnas en pocos meses... Como pueden votar a semejante formación con todos los líos que tienen en casi todas las comunidades .....?

Valoración:35menosmas

Indignado
Hace más de 6 año

Se ve que el tema de la educación no es lo suyo... De este govern, claro.

Valoración:53menosmas

joan
Hace más de 6 año

Aquest Govern del PP es un perill públic, no fa res mes que legislar artícles il.legals. El hem de fer fora del govern a les pròximes el.leccions.

Valoración:52menosmas

Bep
Hace más de 6 año

¡Qué barbaridad! Qué desastre de gobierno del PP, por Dios que no les vuelvo a votar. Que tomadura de pelo, decretos leyes y todo para.... perder el tiempo y el dinero de nuestros impuestos! Dimisón ya, Bauzá y todos los que apoyaron estos decretos, esta sinrazón de política educativa del gobierno del PP de Bauzá. Se creen que mayoría absoluta, es dictadura. No les vuelvo a votar, soy demócrata hasta la médula! Me siento utilizado cada vez que hablan de mayoría absoluta para defender tanta falta de respeto y tanto mazo y rodillo impuesto. Oir decir que libertad es trilingüísmo y no inmersión es Sr. Bauzá no saber ni su propia Ley que impone inmersión en inglés! Igual quiere decir que Esperanza Aguirre no es libre por que impuso el bilingüismo en la C. Madrid? Hartoooooo de sandeces, no me utilizarán más, ya no pertenezco a ese mayoría que les votó.

Valoración:60menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 6 año

Y los responables de este atropello político a la ciudadaniam, siguen sin dimitir. Quizás habría que inhabilitarlos ... digo yo ...

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1