Conflicto en las aulas

El PP de Sencelles pide al Govern que acate las sentencias sobre el TIL

Los representantes del PP en Sencceles, en la oposición, votaron el lunes en un pleno a favor de una moción que presentaron los grupos PSOE-Independents de Sencelles y Biniali, Esquerra Unida y PI

|

Valorar:
La portavoz del PP de Sencelles Antònia Vallès.

La portavoz del PP de Sencelles Antònia Vallès.

El Partido Popular de Sencelles considera que el Govern debe «acatar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que anulan el decreto que regula la aplicación del TIL», por un lado, y también «las cuatro interlocutorias del TSJIB y suspender de forma cautelar la ejecución de la orden de la Conselleria d'Educació por medio de la cual se desarrollan determinados aspectos del TIL».

Los representantes del PP en Sencceles, en la oposición, votaron el lunes en un pleno a favor de una moción que presentaron los grupos PSOE-Independents de Sencelles y Biniali, Esquerra Unida y PI. Esta moción reclama al Govern que acate las distintas resoluciones que ha dictado últimamente el TSJIB y que «continúe el diálogo con los agentes sociales y la comunidad educativa con tal de definir un modelo lingüístico y educativo estable y de consenso».

La portavoz del PP Antònia Vallès explicó que «no podemos ir contra la ley y votar en contra de que se cumplan las sentencias».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.