Conflicto en las aulas

Educació recomienda a los centros con proyecto TIL aprobado que lo sigan aplicando

| Palma |

Valorar:
La consellera de Educació, Nuria Riera, el martes en el Parlament.

La consellera de Educació, Nuria Riera, el martes en el Parlament.

La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats ha emitido una nota en la que recomienda a los centros que tengan su proyecto TIL (PTIL) aprobado para el presente curso que lo sigan aplicando .

«De esta forma -explica la comunicación- el alumnado podrá seguir con el mismo horario, el mismo programa y utilizando el material didáctico adquirido al principio del curso», afirma el departamento de Nuria Riera .

En la misma misiva se comunica a los padres que «se han retomado los contactos con la comunidad educativa y los representantes sindicales», con el fin de analizar cuáles son las necesidades para lograr que los PTIL del curso 2014 2015 se puedan seguir desarrollando, además de para «colaborar con los centros que aún no los han aprobado».

Finalmente, Educació dice lamentar la «situación de incertidumbre generada en los últimos días», tras la anulación de la Orden que desarrolla el TIL por parte del TSJIB, y se compromete a «trabajar para resolverlo tan pronto como sea posible».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Apoc apoc
Hace más de 6 año

Que se puede pensar, el president hace desobediencia civil y no pasa nada, imaginaros que esto pase en Catalunya , seria portada en todos los medios y las fuerzas vivas de Madrid echarían pestes . Pero lo peor es que en Baleares volverá a ganar el PP somos todos y nosotros que nos lo tenemos que hacer mirar

Valoración:11menosmas

practicante
Hace más de 6 año

La ciudadanía recomienda no votar mas a este partido corrupto, engañoso, estafador y que tanto daño a creado a nuestros hijos, padres... en definitiva al pueblo...

Valoración:19menosmas

ossi
Hace más de 6 año

para ASO NO TE NOM y INCREIBLE, que una sentencia judicial proiba la obligatoridedad del TIL, no significa que los centros no puedan aplicarlo voluntariamente, haber si ahora nuesttros hijos no van a poder aprendrer ingles. es mas creo que si hubieran dado libertat a los crentros para aplicarlo cada uno a su manera, y con su propio criterio todo esto no habria pasado.

Valoración:-15menosmas

Oleguer
Hace más de 6 año

Al pricipio de la transición democratica a muchos les costo quitar la foto del dictador,ahora es cuestión de tiempo para que puedan los peperos radicales asumir su derrota.

Valoración:8menosmas

Casa Mercedes
Hace más de 6 año

Animo consellera Riera, esperamos que su nuevo equipo empiece a trabajar pronto, le deseamos mucha suerte y como siempre le ofrecemos nuestra ayuda y colaboración, entre todos conseguiremos lo que la amplia mayoria desea, y que por eso voto al PP.

Valoración:-59menosmas


Hace más de 6 año

A pareempreny: si dices Sí al TIL pero no así, ... pues dices No al TIL. Es lo que alega todo el mundo. De esta forma es imposible. Quan jo vaig començar a rebre classes en català, tenia 15 any, i en fa 35. Quan es va implantar a primària, no es va començar a 6è ó 8è, es va comença a la primera etapa educativa. I és el que s'hauria de fer amb l'ensenyamet d'anglès. Amb una diferència, de català, tots en sentiem rallar -és la llengua materna- Però l'anglès no es pot impartir amb un simple B2. Açò ho sap tothom, llevat dels ineptes del Govern

Valoración:38menosmas

pareempreny
Hace más de 6 año

Por favor dejen ya de perder el tiempo, una consellera no está para recomendar, se le paga con dinero público para buscar soluciones a un conflicto creado por su partido el PP. NO estamos para oir lo mismo desde hace ya más de un año, estamos esperando consenso en Educación para favorecer la calidad de la enseñanza en diversos idiomas, en este caso dos lenguaes oficiales según la Constitución española que Rajoy dice que no es prioridad cambiar: castellano y catalán y la posibilidad (nos parece bien) de introducir una tercer idioma (inglés, alemán, chino... ) inglés para ? la calidad de la enseñanza no es añadir un nuevo idioma. Queremos TIL en condiciones para que los alumnos puedan aprender inglés y curasr una enseñanza de calidad que no es solamente ni mucho menos ensear unn uevo idioma. Sra. Riera, para oir las mismas frases de Camps más edulcoradas, sin salidas de tono, no es lo que esperamos los padres preocupados por esta política del P en educación. Queremos que se siente y consensue la forma de aplciar el TIL, llevamos ya no sé cuanto tiempo diciendo SÍ AL TIL, pero no así que ya ha demostrado que se inició y preparó mal según las sentencias. Estamos cansados de la política de veremos quien gana en los tribunales, siéntese a consensuar o deje de marear la perdiz. Dimisò Bauzà, soy de los que piensan que la destitución de J. Camps es una jugada política que nos ha hecho perder el tiempo y la educación de nuestros hijos.

Valoración:14menosmas

Açò no té nom
Hace más de 6 año

Una Consellera que diu que és d'Educació envia una carta als centres educatius per dir que si volen no s'han de complir les ordres judicials. Açò no té nom, a quin país vivim?. Han canviat la consellera però el problema de fons es diu Bauzá.

Valoración:44menosmas

Crític
Hace más de 6 año

Idò, ja saps que has de fer per solucionar-ho:

1. Tornar aplicar el model que hi havia i que era de les poques coses que funcionaven a aquesta comunitat autònoma, per no dir que l'única. 2. Demanar públicament perdó a tots els treballadors públics i, en els docents en especial, per tot el menyspreu i l'odi que hi heu vessat durant aquesta legislatura. 3. Demanar públicament perdó a la societat per mentir constantment i voler imposar, només per motius capciosos, un model lingüístic adreçat només a impedir la normalitat de la llengua a la nostra terra. 4. Indemnitzar tots els expedientats per defensar la legalitat. 5. Retornar a tothom al seu càrrec. 6. Nomenar inspectors així com cal. 7. Destituir el Secretari General 8. Demanar assessoria a la Universitat i als docents 9. Destinar doblers a l'educació

I, a partir d'aquí ja en parlarem.... I l'any que ve a ca vostra, que així segurament, només podreu fer mal a qui teniu més aprop i no a tota la societat.

Valoración:43menosmas

¡Qué lástima!
Hace más de 6 año

Qué lástima da ver al gobierno de una comunidad autónoma arrastrándose en el fango mientras está agonizando.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2