Conflicto en las aulas

Dimite Estarellas, el ‘ideólogo’ del TIL que sobrevivía a los ceses en la Conselleria

De momento continúa la delegada en Menorca, Maite Torrent. Está previsto que la consellera presente el nuevo organigrama este viernes

|

Valorar:
Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educación

Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educación

EFE

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, para muchos el ideólogo del TIL, ha formalizado su renuncia al cargo.

Estos últimos días tanto los sindicatos como los docentes y los grupos de la oposición habían pedido su cabeza a la nueva consellera de Educación, Núria Riera, quien todavía no ha comunicado si aceptará o no la dimisión.

No obstante, todo hace indicar que así será y podrá presentar este viernes al Consell de Govern un nuevo organigrama que no incluya ya a ninguno de los integrantes del equipo de su predecesora, Joana Maria Camps.

Solo continúa, de momento, la delegada de Educación en Menorca, Maite Torrent.

Guillem Estarellas, el hombre fuerte de Educación, había sobrevivido hasta ahora a los sucesivos cambios al frente de la Conselleria, que no había abandonado ni tras la marcha de Rafel Bosch ni con la, más reciente. de Joana Maria Camps.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace más de 6 año

La aplicación del TIL no es la correcta, pero es necesario y es necesario hacer cambios en la educación, ya que somos de lo peor. El TIL viene para contrarrestar el "todo" en catalán que se estaba dando. A los profesores les va bien que sea todo en catalán, ya que así no pueden venir a quitarles sus puestos de trabajo uno de Badajoz, o Jaén etc... Pero la que han montado para un beneficio personal, diciendo verdades a medias y omitiendo datos....tela tela tela marinera.

Valoración:-21menosmas

Cabildu, pitjor és impossible
Hace más de 6 año

Cabildu votant del PP: és IMPOSSIBLE fer-ho pitjor. La resposabilitat de tot aquest merder a les escoles i instituts és una mica culpa de tots els que els han votat, cabildu inclòs.

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

El TIL ha estat el desastre més gran desde que tenim democràcia, un intent de adoctrinament espanyolista que ha trobat el rebuig de la societat en general. Ara que tot ha pasat pens en els doblers que ens ha costat, sous, desplaçaments, advocats, nomenaments públics, soborns d'altres polítics i periodistes, etc etc etc , algú ens podria dir quants doblers ens ha costatel maleít TIL? Pens que les responsabilitats no han estat asumides, en Bauzà mira cap un altre lloc, com si la festa no anés amb ell, com si no fos el responsable. També pens que el PP és el partit que mes imputats te per robar, peró també es el partit que més afiliats te dins de l'administració, cobrant doblers publics i arrib a la conclussió que el PP es el més beneficiat d'aquesta democracia, lo dolent és que no en tenen prou , mai en tenen prou, . Per acabar pens que amb aquests antecedents encara i axis la gent els ha segueix votant, no ho entenc, es que som masoquistes?

Valoración:28menosmas

cabildu
Hace más de 6 año

fitxes de dominó,que vols dir amb votar amb seny? que votem els de saltra banda no?,pues no se que dirte els de saltre bande u varen fer molt pitjor,o es que le gent no te memoria,

Valoración:-35menosmas

Faltan unos cuantos
Hace más de 6 año

Todavía cuento, solamente en Menorca, a cuatro enchufados más... Limpieza de enchufados inúTILes ya.

Valoración:32menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 6 año

I en Bauzá ? A qué espera? Poca dignitat ...

Valoración:52menosmas

quiero a Menorca.
Hace más de 6 año

Nunca comprenderé porqué se está jugando con la enseñanza de los niños que un día serán mayores. Yo estudié con un plan de Estudios que duró unos 25 años, nunca cambie de plan de estudios. Politicos. hay que ser mas formales y el que quiera hacer ideología que la efectue en la sede de su Partido.

Valoración:31menosmas

jose antonio
Hace más de 6 año

Bauzá, aplícate el refrán: cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Valoración:38menosmas

sergi
Hace más de 6 año

I aqueixs dos professors del Conservatori que van enxufar dins Educació perquè eren del PP de Ciutadella i ací se fan les coses a España, també volaran??

Valoración:38menosmas

Exvotante del PP
Hace más de 6 año

Un proyecto de tres lenguas es correcto, nadie lo duda. La forma de aplicar el proyecto es tan nefasta que han ido cayendo todos y queda Bauzá. El TIL se recordará como el peor proyecto político educativo de Bauzá del Partido Popular, estamos esperando la dimisión urgente de M. Torrente y otros y la de Bauzá, o que le cese Rajoy indirectamente, es ya inviable y va pudriendo las bases del PP que no entienden que no sepan gobernar de forma sensata programando un proyecto de tres lenguas o cuatro si quieren, como en otros países, pero de forma responsable. Demuestran no saber gestionar ni proyectos políticos educativos, como el que presentan, ni atender y consensuar con los que conocen como se podría implantar, y, así, haber evitado este conflicto tenso que ha creado y mantiene el PP.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2