TW
0

MÉS ha celebrado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya confirmado la suspensión cautelar de la orden que desarrolla el decreto de tratamiento integral de lenguas (TIL), lo que ha calificado de «un nuevo golpe judicial» al Govern balear.

El diputado de MÉS Nel Martí considera que esta decisión judicial, que rechaza el recurso del Ejecutivo balear que pedía que se levantara la suspensión cautelar, «va en la buena dirección, porque corrige la actitud autoritaria del Govern del PP».

Noticias relacionadas

Según explica MÉS en un comunicado, ahora la Conselleria d'Educació «tiene que dar libertad a los centros» para que cada uno apruebe el proyecto lingüístico «que considere más ajustado a los criterios pedagógicos y a la realidad sociolingüística», así como «más adecuado para garantizar la normalidad en las aulas y evitar agravar el conflicto educativo».

En este sentido, MÉS insta al departamento autonómico a respetar aquellos centros que, teniendo proyectos TIL aprobados, ahora decidan, a través de los claustros, aprobar nuevos proyectos lingüísticos «fundamentados en criterios pedagógicos y no políticos».

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado hoy al Govern balear la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) desde que la acordó el 24 de septiembre, hasta que resuelva el recurso interpuesto por la comunidad.