Imgagen del Parc Bit, situado junto a la UIB en la carretera de Valldemossa.

TW
0

El próximo miércoles declarará como imputado ante el juez de instrucción José Castro el exgerente del Parc Bit Antoni Reus, en el marco del llamado caso Over que investiga presuntas irregularidades en contratos firmados por la empresa Over Marketing con el Govern en la legislatura 2003-2007.

La declaración versará sobre determinadas contrataciones llevadas a cabo con entidades del entorno del fundador de Over Marketing, Daniel Mercado, también imputado en esta causa, en el tiempo en el que Reus ocupó el cargo de director gerente de la empresa pública denominada Parc Bit Desenvolupament.

Ese mismo día están citados también para declarar tres testigos en esta subpieza separada de la pieza 27 de la macrocausa conocida como Palma Arena, entre ellos el exgerente de la empresa Bitel Damià Vidal, que cumple condena de 5 años de prisión por haberse apropiado de 565.961 euros públicos.

La declaración del imputado y de los tres testigos se enmarca en la subpieza del caso Over en la que se investigan dos contratos con la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, que formaba parte de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern.

Las contrataciones investigadas fueron para la creación y diseño del cartel de ayudas a la iniciativa Ciberpime y para la campaña publicitaria en radio y prensa de difusión del plan de subvenciones a pymes.

El juez Castro ha citado a declarar como testigo a un exjefe de prensa de la Conselleria de Salud y Consumo, también para el 8 de octubre, por otra subpieza del caso Over, la que investiga los contratos con dicho departamento autonómico.

La semana pasada, Castro desgajó en tres partes el caso Over, debido a su volumen y al diferente momento en que se encuentran las distintas fases de la investigación.

El magistrado fraccionó la investigación en una parte que se centrará en tres contratos de Over con la Conselleria de Salud y Consumo, otra que analizará dos contratos con la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, además de la pieza principal, la número 27 del caso Palma Arena, que comprenderá el resto de los hechos ligados a la empresa Over Marketing.