TW
0

La técnico municipal de Turismo, MagdalenaTruyols, ha registrado un escrito en el Ajuntament de Alcúdia en el que acusa a la regidora de Turismo, Fina Linares, de favorecer a familiares.

Por su parte, la regidora acusa a la técnico de emprender «una venganza personal» después de que le hayan denegado una subida salarial y una serie de «privilegios» y ha decidido abrirle un expediente disciplinario por «injurias y dejadez de funciones».

No es una situación nueva en el Consistorio. El exregidor de Turismo, Sebastià Sánchez (PSOE), confirmó ayer que, durante la legislatura pasada, Truyols registró un escrito de similares características en el que le acusaba de inflar facturas, entre otras presuntas irregularidades que no se llegaron a probar. «Entonces era porque no quisimos contratar a su hermana en la oficina de Turismo», dice Sánchez, que ya en su momento abrió un expediente disciplinario a la técnico. La actual alcaldesa Coloma Terrassa archivó el expediente sin sanciones cuando alcanzó la Alcaldía.

La regidora negó ayer haber contratado a su marido o su sobrino desde el área de Turismo y afirma desconocer si se han contratado servicios con sus familiares desde áreas diferentes a la suya.

La técnico de Turismo, Magdalena Truyols, rehusó ayer hacer declaraciones sobre la situación denunciada.