Los portavoces de MÉS per Mallorca Fina Santiago y Biel Barceló durante una sesión del Parlament. | J. Torres

TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha informado de que el Parlament balear debatirá y votará en las próximas semanas la su propuesta para reclamar un cambio en el reglamento que establezca la dedicación exclusiva de los diputados, de manera que puedan no compatibilizar sueldo público y actividad privada.

Al debatir esta propuesta registrada por el grupo nacionalista el año pasado, los parlamentarios del PP y del PSIB «tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre la incompatibilidad del sueldo público con los ingresos privados, tal y como reclamaba también ayer el secretario general socialista, Pedro Sánchez», ha destacado MÉS en un comunicado.

La propuesta de reforma del Reglamento de la cámara para mejorar la transparencia y la participación ciudadana incluye cambiar el artículo 16 «con el objetivo de que las retribuciones que perciba un diputado en dedicación plena no sea compatible con ninguna otra retribución profesional» y para «que el cobro de una retribución plena suponga la dedicación exclusiva en el Parlament».

Según MÉS, tanto diputados del PP como del PSIB cobran un sueldo público como parlamentario y al mismo tiempo tienen ingresos privados por su actividad profesional.