TW
0

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre de 52 años por presuntos abusos sexuales a su hija de 9 años, a la que besó en la boca en la calle y para quien la Fiscalía pide una condena de 4 años y 6 meses de prisión y la retirada de la patria potestad por 6 años.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 15 de abril de 2012 en una calle del barrio palmesano de Cas Capiscol, donde el hombre, actuando con ánimo libidinoso y aprovechando su condición de padre de la menor, la besó en la boca, comportamiento que solo cesó cuando se percató de que un grupo de jóvenes le había visto, según recoge el escrito de la Fiscalía.

El acusador público pide que sea condenado a 4 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de abusos sexuales, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre su hija menor por un tiempo de 6 años.

El fiscal reclama además que se prohíba al hombre acercarse a menos de 500 metros de distancia de su hija y comunicarse con ella durante 6 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal considera que el hombre debe indemnizar a su hija con 1.000 euros por los perjuicios morales causados.

El juicio tendrá lugar el próximo martes a las 10.00 horas, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.