Conflicto en las aulas

Armengol remarca que el TIL «está muerto»

La secretaria general del PSIB ha incidido este sábado en que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «está muerto» y ha calificado de «kafkiano» que tras los autos del TSJB, el presidente Bauzá «no rectifique su posición después del daño hecho a los alumnos»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en una reciente rueda de prensa

La presidenta del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en una reciente rueda de prensa

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha incidido este sábado en que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «está muerto» y ha calificado de «kafkiano» que tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «no rectifique su posición después del daño hecho a  los alumnos».

En una rueda de prensa para presentar la Conferencia Política del PSIB, que tendrá lugar el 7 y el 8 de febrero del año 2015, Armengol ha remarcado que el TSJB le «da un repaso a todo el Govern» y le dice a Bauzá «lo que era de sentido común». En este sentido, ha lamentado el «conocimiento perdido por los alumnos».

Respecto al archivo de los expedientes a los tres directores de Mahón por el TIL, que fue anunciado este viernes por el Govern, Armengol ha criticado «la arbitrariedad absoluta» debido al «uso poco vinculado a la democracia que se ha hecho» por lo que la secretaria general ha anunciado que «pedirá responsabilidades políticas».

De esta manera, la socialista ha avanzado que Bauzá «tendrá que explicar este cambio de posición» ya que, según ha señalado, «cambian los consellers y los directores generales, pero él es el mismo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

monte toro
Hace más de 6 año

Con quien piensa gobernar Armengol? Con el STEI? Con Podemos si es que se presenta? Como va a defender los derechos de sus propios votantes que estan muy lejos de las de esas opciones de pacto?. Cuando va a estar el interés ciudadano por encima de la disputa política, que los ciudadanos no tenemos nada que ver con sus disputas de prebendas.

Valoración:0menosmas

esperança
Hace más de 6 año

Al diari Menorca: em sembla que hauria de canviar el nom de la secció, ja que el conflicte mai ha estat a les aules, sempre ha estat polític. Hem de tornar a mirar l'educació en positiu i des de la visió de la comunitat educativa. Els mitjans de comunicació teniu un paper important. Per reflexionar, tots podem educar.

Valoración:6menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 6 año

Que tiene de raro que se siga con la política del partido gobernante, hay tenéis catalonia, que no respeta ni al Tribunal Superior y, muy pocos socialistas se dan por aludidos.

Valoración:2menosmas

marsinoli
Hace más de 6 año

Eso: todos los niños afectados por la inmersión lingüística siempre podrán encontrar una salida en los Países Catalanes

Valoración:-3menosmas

manolo
Hace más de 6 año

Para fregar platos nos piden ingles, que problema tiene el trilinguismo? Que buscamos que nuestros hijos sean los peor preparados? Porque en las escuelas privadas y concertadas no existe este problema de aplicacion?

Valoración:0menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... Bueno, si el TIL está muerto, vayamos ahora a por la clase de religión... Quisiera ver ahora cuántos políticos se apuntan a esta nueva campaña, en vez de perder el tiempo en hacer leña del árbol caído. Venga, que hay mucho por hacer...

Valoración:9menosmas

mahonés
Hace más de 6 año

Ni mort ni enterrat. Eppur si muove. TIL, TAL, trilinguisme, què més dona es nom?. Vulguin o no vulgiuin es final de sa totalitaria "! Inmersión, Ar!" ja ha arribat. Gràcies a Dèu.

Valoración:1menosmas

emma
Hace más de 6 año

mort i enterrat si senyor

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1