TW
0

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este lunes que aprobará la creación de una comisión de investigación sobre "todo" lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las obras, el modificado y los complementarios relacionados del hospital universitario de Son Espases.

Así lo ha avanzado el diputado del PP Carlos Veramendi en una rueda de prensa, donde también ha señalado que rechazarán las otras dos propuestas de comisiones de investigación que se tratarán este martes en sesión plenaria a petición de PSIB porque obvian la investigación en los años en los que gobernaba el Pacte de Progrès.

Veramendi ha remarcado que "se notan los nervios y el desconcierto del PSIB" porque creían que el PP no iba a apoyar una investigación en Son Espases y por eso, ha dicho el diputado del PP, la oposición sólo quiere investigar la construcción del hospital de Son Espases (elección y compra del solar, posterior licitación y adjudicación de las obras de construcción y plan de comunicación realizado por Over Marketing).

Además, Veramendi ha dicho que la otra propuesta de investigación del PSIB sobre "las inversiones y la ejecución de obras públicas con coste desmesurado" es "una cortina de humo" y ha lamentado que "presuman de algo que no tienen, transparencia".

Asimismo, el 'popular' ha avanzado que el PP quiere tratar la "concatenación de despropósitos" que se cometieron cuando el Pacte gobernaba en relación a este centro hospitalario.