TW
1

El concejal de MÉS per Palma Antoni Noguera ha acusado este lunes a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de «dejadez» por no haber retirado todavía el amianto existente en los edificios de 26 colegios e institutos de Balears, de los que 11 están en la capital.

Noguera ha criticado al departamento autonómico y a la regiduria d'Educació por no haber presentado un calendario para iniciar los trabajos de retirada y sustitución de las placas de uralita y estructuras con amianto de dichos centros educativos, ha informado MÉS per Palma.

El concejal nacionalista ha recordado que el pleno del Ajuntament aprobó por unanimidad el pasado marzo una propuesta en la que se comprometía a instar a la Conselleria d'Educació a fijar un calendario de retirada de este material nocivo para la salud y a asegurar la inversión para realizarlo.

«Hemos perdido el verano, han pasado cinco meses sin que se haya hecho absolutamente nada. Esta debe ser una cuestión prioritaria, estamos ante un problema de salud», ha reclamado Noguera.

Según el concejal, en Balears hay 26 centros en los que está pendiente la retirada de algún material nocivo, de los que 11 están situados en Palma, como son los colegios Es Pil·larí, Es Pont, Miquel Porcel, Jaume I y Aina Moll y Marqués y los institutos Emili Darder, Francesc de Borja Moll, Guillem Sagrera, Junípero Serra, Politécnico y Son Rullan.

Noguera ha reclamado con urgencia la elaboración de dicho calendario para suprimir los materiales nocivos y que se dé prioridad a los centros «que están más afectados». El concejal ha acusado a la Conselleria d'Educació de tener «un funcionamiento desastroso y caótico», y de centrarse «en otras cuestiones ideológicas impositivas».