El equipo de aislamiento que han recibido hasta ahora los centros de salud es llamado coloquialmente por el personal sanitario el 'kit de la señorita Pepis', por su limitación y sencillez.

TW
3

Los médicos de Atención Primaria se quejan de que en Balears no están preparados. Señalan que tienen una «seguridad mínima» para hacer frente a los posibles casos sospechosos de ébola que se puedan producir.

Hace un mes, los se dirigieron a la Conselleria de Salud en demanda de material y protocolos. Estos profesionales entienden que una persona que tiene los primeros síntomas por una infección de ébola se dirigirá primero a su centro de salud y no al hospital. La subdirectora médica en funciones de la Gerència d´Atenció Primària, María Luisa Planas, reconoció que la de los centros de salud empezará este viernes, con una reunión formativa en la que participarán los referentes de los 45 centros de salud. Por otra parte el conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció este jueves, en una reunión con los sindicatos, que la Conselleria ha fijado el nivel de , el máximo, para el personal sanitario que tenga que tratar con personas sospechosas de haber contraído el virus. En Son Espases el nivel de protección ya es 4, y en el resto hasta ahora era 2. Ahora lo que se hará es unificar criterios.
médicos de familiaformación a los profesionalesprotección 4