Aviso sobre el ébola en el centro de salud de S'Escorxador. | M.A. Cañellas

TW
8

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha informado este viernes de que la Conselleria de Salud ha comprado 1.400 trajes más de máximo nivel de protección, del 4, para salvaguardar al personal sanitario de hospitales públicos y centros de salud en caso de que tuvieran que tratar algún caso de ébola en Balears.

De esta partida, 300 serán para el Área de Salud de Menorca, que ase añadirán a los que el 'Mateu Orfila' ya ha comprado.

Noticias relacionadas

A estos 1.400 equipos se suman los 400 trajes de los que ya dispone el hospital Son Espases, ha recordado la portavoz, que ha vuelto a trasladar a la población un mensaje de tranquilidad porque en la comunidad autónoma se están cumpliendo con los protocolos internacionales exigidos para atender una crisis a raíz de este virus.

Riera ha comentado en rueda de prensa que los profesionales sanitarios están recibiendo cursos de formación sobre el ébola y la colocación de los trajes de protección desde el pasado 12 de agosto, y que la formación proseguirá a la vez que mejora el protocolo.