TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Salud y los consells de Mallorca, Menorca y Formentera para la atención a las drogodependencias por valor de 1,28 millones de euros.

Concretamente el acuerdo con la institución de Mallorca es de 1,15 millones de euros; el de Menorca, 123.168 euros y 4.608 euros el de Formentera.

La Conselleria de Salud tiene entre sus prioridades el impulso de las acciones incluidas en las áreas de prevención del consumo de drogas y otras adicciones y la asistencia a las personas con dicha problemática, y quiere apoyar a las corporaciones locales en la creación y el desarrollo de las estructuras necesarias para dar un servicio adecuado al ciudadano.

La finalidad del convenio es la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, y la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, en las islas de Mallorca, Menorca y Formentera desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado al conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, a suscribir la prórroga de un convenio marco de colaboración para implantar de manera progresiva una red de oficinas integradas de atención ciudadana en Balears.